Ojo al charqui con luces que le pone al arbolito de Navidad

Autoridades pidieron tomar precauciones al montar los adornos navideños, además de preferir elementos certificados.

Llegó diciembre y poco a poco se comienza a sentir el espíritu navideño, más aún en un año donde nos ha tocado sufrir con los embates del coronavirus. Por lo mismo, no sorprende que muchas personas decidieran adelantar el montaje de los adornos navideños e instalar el arbolito a tres semanas de arribo del Viejito Pascuero.

Sin embargo, una sana y divertida celebración en familia puede transformarse en tragedia si no se toman las medidas de seguridad a la hora de comprar adornos navideños. Por lo mismo, las autoridades de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) llamaron a la ciudadanía a comprar y utilizar guirnaldas navideñas con "sello SEC, certificación obligatoria para luces decorativas que deben estar conectadas a la red eléctrica".

"Queremos que nada empañe las Fiestas de Fin de Año de los ciudadanos y ciudadanas, que este año además serán especiales por el contexto de pandemia. Por lo mismo, como Ministerio, hemos acompañado a la SEC en sus recorridos por los diversos locales comerciales a lo largo del país, para verificar que sólo se estén vendiendo guirnaldas navideñas con SELLO SEC, y productos eléctricos que cuenten con esta certificación", comentó el Subsecretario de Energía, Francisco López.

Según cifras de la SEC, durante 2020 se han certificado 599.287 unidades de guirnaldas navideñas y 1.6136.549 alargadores, mientras que, como resultado de las fiscalizaciones de la SEC, se formularon cargos a 25 empresas por ingresar al país guirnaldas navideñas sin certificación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA