¡Ojo! Este año la restricción será de dos dígitos para catalíticos

A partir del 2 de mayo, los vehículos inscritos antes de septiembre de 2011 no podrán ingresar al anillo Vespucio.

A contar del próximo 2 de mayo, un promedio de 200 mil automóviles de la Región Metropolitana no podrán circular, de lunes a viernes, dentro del anillo Américo Vespucio.

¿La razón? Comienza el período de restricción vehicular permanente del inverno 2019, que se extenderá hasta el 31 de agosto próximo y que rige entre las 7.30 y 21 horas.

Lo novedoso es que este año regirá para dos dígitos al día de autos catalíticos (sello verde) inscritos antes de septiembre de 2011. Específicamente la restricción corresponde al último número de la patente.

Excepciones

El seremi de Medio Ambiente, Diego Riveaux, sostuvo que existen excepciones que se aplicarán a los furgones escolares y taxis que podrán circular hasta las 14 horas.

La motos fabricadas antes del 1 de septiembre de 2010 tendrán dos dígitos de restricción al día también.

El seremi de Medio Ambiente explicó que la implementación del Nuevo Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental de Santiago incluye los nuevos límites de emisión para el sector industrial, con 30 microgramos por m3 para calderas y hornos panaderos y 20 para procesos, de manera estándar.

Además, los grandes establecimientos deberán reducir el 30% de sus emisiones de toneladas que producen al año.

Para transportes, los buses deben cumplir la norma de Euro 6, además los 4 dígitos para vehículos sin sello verde. También se establece prohibición permanente de uso de leña para Santiago, San Bernardo y Puente Alto y se extiende a toda la RM, en Alerta Premergencia o Emergencia Ambiental.

COMPARTIR NOTA