¡Ojo a quedar con la mascarilla marcada por culpa del sol!

La clásica quemada del camionero puede traspasarse a la cara si no toma cuidados durante la pandemia. Dermatólogos entregan recomendaciones.

Como el sol pega cada vez más fuerte en esta época del año, al toque aparece esa clásica y "sexy" quemada de camionero en muchos chilenos.

Y la cosa se puede poner aún peor si anda varias horas caminando o queda como cangrejo en alguna ida a la playa, ya que puede quedar con la mascarilla ¡marcada en la cara!

El dermatólogo de Vidaintegra, Andrés Lehmann, llamó a tener ojo con este tema ya que "la gente cree que porque tienen puesta la mascarilla quedan protegidos del sol y no es así. Muchas partes quedan expuestas. Entonces el llamado es a siempre usar bloqueador media hora antes de salir de la casa".

La doctora Claudia Moreno, dermatóloga de Clínica Indisa, también es de la misma postura y planteó que "lo ideal es siempre ponerse en toda la cara el bloqueador, porque si hay zonas donde no te pones, y después te sacas la mascarilla, te vas a quemar igual".

Agregó que "lo ideal es colocarse (el bloqueador) en la mañana, al mediodía y en la tarde. Acá importa también la radiación ultravioleta, la mascarilla puede cubrir una parte, al igual como lo hace la ropa, pero en el verano es más intenso, hay que ponerse el bloqueador".

En tanto, el doctor Gabriel Neely, dermatólogo de Nueva Clínica Cordillera, señaló que "hay que preferir protectores solares con un factor de protección solar (FPS) de 30 o más y en la cara aquellos que sean no comedogénicos u oil-free, para así evitar que obstruya los poros y la aparición de acné relacionado al uso de mascarilla".

Ojo en las playas. Quedarse dormido cerca del mar, y con mascarilla puesta, sería peor que ver jugar al Colo o la U.

La doctora Patricia Apt, dermatóloga de clínica Las Condes, enfatizó que "la mascarilla es una falsa protección, porque la mayoría no filtra los rayos UV. Entonces, como la cara es una zona limitada, se recomienda siempre tener el hábito de colocarse protector, sobre todo ahora con la pandemia que se usa más la mascarilla".

La doctora Claudia Moreno, dermatóloga de Clínica Indisa, recomienda el uso de las que son quirúrgicas, en vez de esas de diseño.

Por último, a la vuelta de la playa, el Dr. Neely aconsejó limpiar la piel con limpiadores faciales suaves, especialmente al finalizar la jornada, para remover todo el exceso de sudor y residuos de la piel.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA