[Podcast] Olarra: "La ausencia de Aránguiz significa un gran reto para Hernán Caputto"

20e Febrero 2011

  Partido Valido por cuarta fecha del Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2011, entre Universidad de Chile vs Union Española jugado en el Estadio Nacional. En la imagen Rafael Olarra
Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO
20e Febrero 2011 Partido Valido por cuarta fecha del Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2011, entre Universidad de Chile vs Union Española jugado en el Estadio Nacional. En la imagen Rafael Olarra Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

El ex defensa de la "U" y la UC analizó el próximo clásico universitario a disputarse este domingo a las 14:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica recibirá a Universidad de Chile en el duelo más atractivo del fin de semana.

Y uno que supo disfrutar del clásico universitario como futbolista, y por ambos bandos, fue Rafael Olarra, actual comentarista de ESPN que repasó la previa del clásico más antiguo del fútbol chileno junto a Los Protagonistas de La Cuarta.

"Son muy lindo de jugar, fui un privilegiado, tuve la oportunidad de jugar varios clásicos universitarios. Tuve la suerte de marcar un par de goles a Católica. Recuerdo el año 98 en el Estadio Monumental, ganamos 3-1 y anoté un gol que fue un poco mi entrada a la Universidad de Chile. En el 99 logramos un resultado positivo ante Católica con 60 mil personas en el estadio, tengo lindos recuerdos, pero más allá del resultado recuerdo lo que viví por dentro, como ese fuego interno de querer vivir el partido y hacerlo bien", comentó.

El medallista olímpico de Sidney 2000 no escondió sus ganas de que Universidad de Chile gane el domingo, aunque entiende que la misión está difícil sobre todo tras la baja de Pablo Aránguiz.

"La ausencia de Pablito le pone un desafío importante a Hernán Caputto. Walter no está para llevar el peso de la creación de Universidad de Chile, pero sí la puede compartir. En esta vuelta de pandemia encuentro que Aránguiz estaba un poco perdido y lejos de Montillo, pero cuando se podían conectar marcaban diferencias. La lesión impedirá que podamos ver de aquí a fin de año esa dupla, pero este problema de creación será un gran reto para el entrenador", destacó.

La vereda del frente

Por su parte, Universidad Católica sufrió el golpe de quedar eliminados de la Copa Libertadores a mitad de semana y un milagro los podría dejar en Copa Sudamericana.

"Hipotecaron anticipadamente el tema, de hecho antes de la pandemia la tenían complicada, les tocó un grupo súper complejo, el más difícil. Católica ahora podría apuntar a otros objetivos estando fuera de la Copa Libertadores. Universidad de Chile no tiene otra competencia cercana y se aferrarán a que les vaya bien para descontar algunos puntos", analizó el rostro de ESPN.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA