Once departamentos del edificio “Shakira Tower I” fueron desalojados: los ocupantes se apropiaron del inmueble en la pandemia

Los dueños del edificio fueron amenazados de muerte por los sujetos que se tomaron los departamentos.

La mañana de este jueves, funcionarios de Carabineros llegaron hasta el barrio Meiggs para realizar un operativo de desalojo en varios departamentos del edificio “Shakira Tower I”, los que fueron tomados ilegalmente.

Esta torre cuenta con cerca de 36 departamentos, pero el desalojo se llevó a cabo solamente en once. El abogado representante de dos inmobiliarias, Eduardo Cole, aseguró que el edificio fue tomado en la pandemia, y en todo este tiempo los dueños han quedado de brazos cruzados debido a que recibieron amenazas de muerte por parte de los ocupantes.

“La idea es desalojarlos para que las inmobiliarias puedan tomar posesión del edificio, ya que no han podido hacerlo. La mayoría de estos son extranjeros”, señaló Cole, según reportó Radio ADN.

Próximamente más departamentos serán desalojados

A pesar de que hoy fueron solo once los inmuebles que participaron del operativo, próximamente se sumarán más.

“No podemos desalojar los demás departamentos por el momento, pero sí lo podremos hacer en un futuro no muy lejano, porque la ley no me permite desalojar a una persona que no está individualizada en la demanda”, comentó Eduardo Cole.

El comandante Robinson Villarroel, de la Prefectura Santiago Central de Carabineros, indicó respecto al desalojo del edificio “Shakira Tower I” que “este es un trabajo que se viene realizando desde hace un tiempo con diferentes unidades de Carabineros”.

Este desalojo responde a una serie de denuncias que han realizado vecinos del sector, asegurando que dentro del edificio se llevan a cabo distintos delitos.

“Han existido muchos procedimientos, hemos recibido información de venta de drogas en las inmediaciones, también por uso de armamento de fuego, por eso es importante realizar este operativo”, señaló el comandante Villarroel.

COMPARTIR NOTA