Por "rachas de viento": Onemi declara Alerta Temprana Preventiva en varias comunas

La Onemi mantendrá la alerta en las regiones de Coquimbo y Atacama. Para el domingo ya la había declarado en Antofagasta, Magallanes y la Antártica.

El sábado pasado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un "aviso meteorológico" dirigido a nueve regiones del país, desde Antofagasta hasta el Biobío, por "rachas de viento de intensidad normal a moderada" entre el domingo y el miércoles.

Frente a esta situación, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para varias comunas.

De esta manera, la Onemi mantendrá la alerta, por ejemplo, para la región de Coquimbo durante el miércoles 6 de octubre.

Asimismo, amplió la cobertura a Alerta Temprana Preventiva para comunas como las de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Huasco y Freirina, en la región de Atacama entre el domingo 3 y martes 5 de octubre.

¿Qué implica esta Alerta Temprana Preventiva? Un reforzamiento de la vigilancia, monitoreando las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

De igual forma, de ser necesario se coordinará y activará al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), buscando enfrentar las situaciones de emergencia.

https://twitter.com/meteochile_dmc/status/1444377905996484620

Las alertas del domingo

Al igual que en Coquimbo y Atacama, la Onemi ya había declarado la Alerta Temprana Preventiva para la región de Antofagasta durante el domingo pasado, particularmente en la comuna de Antofagasta y la Provincia de El Loa.

También, durante el domingo, se declaró la misma alerta en la región de Magallanes y La Antártica Chilena.

COMPARTIR NOTA