Onemi: El jueves se vendrían con todo las marejadas

Porque en Chile siempre se puede esperar algo cuático, resulta que ahora el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso informó que el fuerte viento de alta mar generará un aumento en el oleaje entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.

El fenómeno, que podría generar olas de considerable tamaño, se registrará entre este martes 31 de enero y el viernes 3 de febrero, siendo el jueves el día más complejo.

Si bien ya se consideraba una Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero que se encuentran en la zona, la Onemi decidió ampliar esta medida hasta el viernes.

Las recomendaciones que dejó la Onemi son bien claritas:

  • Evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva.
  • El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la autoridad marítima.
  • Los automovilistas que transiten por el borde costero deben conducir con precaución por eventuales alteraciones en el estado de la calzada a raíz del oleaje incrementado por marejadas en la zona.

Cuídese, pueh. Nunca está de más.

COMPARTIR NOTA