Onemi: ya se han quemado cerca de 3.000 hectáreas en Quilpué

15 DE ENERO DE 2021 / QUILPUE
Helicóptero Chinooken combate el incendio en  el sector de Los Pinos y Colinas de Oro  debido al incendio forestal que afecta a la zona.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO
15 DE ENERO DE 2021 / QUILPUE Helicóptero Chinooken combate el incendio en el sector de Los Pinos y Colinas de Oro debido al incendio forestal que afecta a la zona. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

De momento hay 7 viviendas afectadas por las llamas y 10 damnificados.

Durante esta mañana, la Onemi entregó un reporte sobre el incendio que afecta a la comuna de Quilpué, en la Región de Valparaíso.

De acuerdo a las cifras entregadas por el director regional de Onemi de Valparaíso, Mauricio Bustos, ya han sido consumidas por el fuego cerca de 3.000 hectáreas, entre el foco principal de las llamas y uno secundario.

Además, 7 viviendas han resultado quemadas, dejando a 10 personas damnificadas. De momento, no se han registrado muertos ni personas lesionadas.

Conaf

Desde Conaf, indicaron que actualmente hay 21 brigadas y 30 aeronaves destinados para estas tareas, de las cuales 2 son los helicópteros pesados Chinook y 1 semipesado Súper Puma, más personal de Bomberos y maquinarias como skidder, bulldozer y camiones cisternas.

El organismo también informó que la coordinación entre los municipios y Bomberos, permitió la incorporación de 30 compañías al combate del siniestro denominado Complejo Incendios Forestales Las Palmas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA