La ONU pide acelerar la transición hacia energía limpia

La ONU pidió a los gobiernos, empresas y ciudades de todo el mundo acelerar la transición hacia la energía limpia durante la apertura de su pabellón en la Expo Astaná 2017, celebrada bajo el lema "La energía del futuro".

"La transformación del sector energético es crítica para que los países alcancen sus objetivos y metas de clima y desarrollo", dijo Cihan Sultanoglu, comisario general de la ONU para la Expo.

"Necesitamos mantener, fortalecer y apoyar la transición de todas las maneras posibles", añadió.

TECNOLOGÍAS INNOVADORAS PARA ENERGÍA LIMPIA

La ONU ha mostrado en la Expo la importancia de garantizar el acceso universal a la energía, las mejores prácticas mundiales en la reducción de las emisiones de CO2, la economía ecológica y la adaptación de tecnologías innovadoras.

"Espero que la Expo promueva diálogos entre gobiernos, científicos del clima e ingenieros para encontrar soluciones prácticas para generar energía a la vez que se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero", dijo Sultanoglu.

En el pabellón de la ONU, los visitantes pueden operar un modelo de planta microhidráulica o zambullirse en el Atlas de energía solar de Kazajistán.

Una instalación aparte mostrará cómo funciona el riego oasis, que ayuda a proveer agua a regiones áridas usando energía solar y eólica.

COMPARTIR NOTA