ONU aprueba la creación de un organismo para investigar crímenes de guerra por parte de Rusia en Ucrania

ONU
ONU

La comisión estará conformada por tres expertos que analizarán testimonios e informes, con el objetivo de “identificar, en la medida de lo posible, qué individuos o entidades han sido responsables de violaciones de abusos a los Derechos Humanos”.

Este viernes, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó la creación de una comisión que investigará crímenes de guerra efectuados por los militares rusos en su invasión al territorio ucraniano.

Este organismo estará conformado por tres expertos que serán designados por el presidente dicha división, el diplomático argentino Federico Villegas.

“Sabemos quiénes son los criminales de guerra y quién es su jefe supremo”, manifestó la embajadora de Ucrania ante la ONU en Ginebra, Eugenia Filipenko, para luego añadir que esta “es la única forma de lograr que no se repita en ningún lugar del mundo”.

Para esta labor, los representes analizarán testimonios, entrevistas e informes forenses, con el objetivo de “identificar, en la medida de lo posible, qué individuos o entidades han sido responsables de violaciones de abusos a los Derechos Humanos”, según describieron en la resolución del encuentro.

Este anuncio se concretó solo un día después de que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunciara la destrucción total de Volnovaja este jueves.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA