Fabián Orellana le dio el triunfo al Valencia frente al Real Madrid

Se sabe que cuando se cierra una puerta, varias ventanitas aparecen para volver a empezar, pero a Fabián Orellana se le apareció el manso ventanal.

Es que tras su polémica salida del Celta de Vigo, el Poeta firmó con el Valencia, uno de los grandes de España -excluyendo al Barcelona y Real Madrid- que atraviesa momentos difíciles durante las últimas temporadas.

El arribo del chileno le vino bien al ex equipo de Juan Antonio Pizzi y Eduardo Vargas. Y no era pa' menos si la dirigencia decidió gastar en puro filete de primer corte para salir del hoyo en que se encontraban. Y los frutos ya comienzan a notarse.

Con goles de Simone Zaza (4') y Fabián Orellana (9'), el Valencia lo ganó 2-1 y le dio el manso guate al puntero de la liga española. El descuento lo marcó Cristiano Ronaldo (44') poquito antes que terminara el primer tiempo.

Durante la segunda mitad, el equipo del Poeta aguantó con éxito los ataques del club merengue. Y sin querer queriendo, Orellana y compañía dejaron la definición del campeonato petazeta al rojo vivo. Como no pudo sumar, el Madrid sigue con 52 puntos a solo uno del Barcelona y a tres del Sevilla. Sin embargo, el equipo de Zinedine Zidane le falta jugar un partido pendiente ante el Deportivo La Coruña.

Por su parte, el Valencia por fin se alejó de los puestos de descenso. Suman 26 puntitos y están a diez de los colistas.

Orellana histórico

Durante este campeonato, Fabián Orellana se transformó en un verdadero cuco para el Real Madrid. Con la camiseta del Celta se dio el gusto de anotar en el mismísimo Santiago Bernabeu por la segunda fecha del torneo y ahora, con camiseta diferente, se encargó de repetir la hazaña.

El diario madridista Marca resaltó la actuación del chileno. "Fabián Orellana ha hecho lo que pocos tienen a su alcance en una misma temporada. Hacerle dos goles a un mismo equipo... con dos camisetas diferentes. El gol con el Valencia, a los ocho minutos de partido, le convierten en un jugador 'especial'", la tiraron.

El gol

COMPARTIR NOTA