El orgullo de Mario Olavarría, el discípulo de Lavín

Alcalde de Colina destacó a Maximiliamo Flores, puntaje nacional PSU que egresó de liceo municipal. Además, recordó sus inicios junto al edil de Las Condes.

En una nueva edición del late La Cuarta Poder, el conductor del espacio web, Vasco Moulian, conversó con el alcalde de la comuna de Colina, Mario Olavarría Rodríguez.

Luego de varias semanas repletas de compromisos, el edil se tomó un relajo para destacar al puntaje nacional PSU que egresó de un liceo municipal de la comuna.

Se trata de Maximiliamo Flores, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas. "Estuve con él y me encantó su familia. Familia de esfuerzo. Va a estudiar ingeniería civil mecánica. Hoy (ayer) postulaba, no sabía si a la Católica o la Chile", contó.

"Tiene todo ganado. Tiene una familia que lo apoya, tiene su capacidad, los talentos que Dios le dio y que ocupa muy bien. Este tipo de chiquillos van a ser el futuro, por eso hay que apoyarlos", aseguró Olavarría.

En relación a la nueva cara que intenta dar a la ciudad, el alcalde explicó que "el nombre de la comuna de Colina estaba asociado a la cárceles. Yo me moví bastante para cambiar los nombres, y se cambiaron (...) Durante muchos años estuvimos estigmatizados, tanto así que me preguntaban por talla si yo era alcalde o alcaide. Eso ya pasó, hemos hecho un trabajo de cambiar este sentido", afirmó.

Sobre su gestión municipal, Olavarría reconoció que aprendió mucho del actual alcalde de Las Condes y otrora candidato presidencial, Joaquín Lavín.

"Trabajé en la primera alcaldía de Las Condes de Joaquín Lavín, me gustaban ese tipo de gestiones que él tenía. Era una época donde había mucha creatividad, llegaban las ideas día tras día", dijo.

"Cuando yo fui candidato el año 2000 él me apoyó mucho en mi campaña (...) me tocó otra época, desarrollar esta comuna que ya tenía su potencial", concluyó, sobre Colina.

Revise la entrevista completa en LaCuarta.com.

COMPARTIR NOTA