Maite Orsini y Gabriel Boric: el romance que estremece al Congreso

Diputados se habrían hecho ojitos en una misión parlamentaria a Palestina y ahora pincharían afuera del Congreso. Una linda relación que nace justo cuando sus partidos están como Romeo y Julieta.

Los cálidos días que trae el nuevo equinoccio del hemisferio sur no sólo son sinónimos de jornadas más largas y alergías; también invitan al querer... Y de éste no se escapa ni el Congreso, donde los pasillos dedicados exclusivamente al lobby, los pactos y acuerdos hoy abren paso al amor.

Según fuentes de La Cuarta al interior del mundo político y del organismo legislativo, uno de los parlamentarios que habría recibido una flecha de Cupido directo al corazón es el diputado por Magallanes y la Antártica Chilena, Gabriel Boric (32).

Hace algunos días el militante del Movimiento Autonomista sorprendió en redes sociales, tras revelar que estaba con licencia por un par de semanas, a partir del 20 de septiembre, para tratarse el trastorno obsesivo compulsivo, TOC, que lo afecta desde niño y que confesó públicamente en el 2014.

La licencia médica fue presentada el 24 de septiembre, el mismo día que lo hizo la parlamentaria de Revolución Democrática por el Distrito 9 y que hoy es algo más que su amiga, la diputada Maite Orsini (30). Eso sí, la ex pareja de Fulvio Rossi regresó a la pega esa misma semana.

El rumor estalló con fuerza las últimas semanas, pero el amor habría nacido en agosto pasado, en un viaje que ambos realizaron a Palestina junto a otros 9 diputados. La idea era sostener una serie de reuniones con diferentes autoridades y activistas para conocer de cerca el conflicto que se vive en la zona. Los frutos fueron políticos y afectivos.

Los compañeros de viaje en la invitación extendida por la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, fueron los primeros testigos del entendimiento de los frente amplistas, quienes dieron rienda suelta a sus expresiones de cariño. "No tenían problemas en tomarse de la mano", señaló uno de los honorables

Eso sí, pocas veces estuvieron solitos. Siempre estuvo cerca de ellos el diputado de Revolución Democrática por el distrito número 7, Jorge Brito Hasbún, quien fue bautizado como el "violinista de Palestina" por el resto de la comitiva.

Ambos parlamentarios terminaron las relaciones amorosas que tenían hace algún tiempo y hasta ahora se han mantenido completamente solteros.

La Cuarta intentó conversar con la abogada Maite Orsini, quien explicó que tenía una agenda muy apretada, en una serie de reuniones en Santiago, y prometió contestar nuestra consulta, pero hasta la publicación de esta nota no lo hizo.

Desde el interior del equipo de trabajo de la diputada desmintieron que existiera un romance entre los frente amplistas. y señalaron que "ellos son compañeros de trabajo y amigos. Eso es todo".

Algo similar ocurrió con los cercanos a Gabriel Boric, quienes también negaron el romance y atribuyeron el "cahuín" a que "siempre salen a almorzar juntos, pero sólo son amigos", señalaron.

Según las fuentes políticas de La Cuarta, este es el peor momento para una relación entre ambos honorables, pues sus partidos, Revolución democrática y Movimiento Autonomista, están como los Capuletos y Montesco de Romeo y Julieta.

Giorgio Jackson vuelve a creer en el amor

Otro que andaría feliz de la vida por el "disparo al corazón" recibido, como versa la canción de Ricky Martin, es Giorgio Jackson.

El diputado de Revolución Democrática habría sanado todas las heridas que le dejó el quiebre amoroso de su última relación y ahora se habría dado una nueva oportunidad para ser feliz junto a la secretaria gral del Movimiento Autonomista, Constanza Schönhaut, del mismo partido de Gabriel Boric.

De acuerdo a lo que señalaron cercanos a la pareja, el amor entre ambos habría florecido hace un tiempo, pese a conocerse de la época universitaria, cuando Schönhaut y Jackson eran dirigentes de la U. de Chile y la Universidad Católica, respectivamente.

La Cuarta trató de comunicarse con el parlamentario de RD, pero éste se encuentra fuera del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA