Óscar Bravo: "El boxeo es toda mi vida"

Lo vi antes de empezar su segunda mocha como profesional. Tenía una risita ansiosa, esa que da cuando no se sabe a qué se enfrenta uno. Saltaba, movía la cabeza y me escuchaba mientras le vendaban las manos. Su cara brillaba por la vaselina.
Óscar Bravo, el nuevo cheque a fecha del Club México, debutó el 8 de febrero y lo hizo a lo grande, por la vía rápida. Dos minutos le duró su contrincante Hugo Martínez. "Era mi mayor anhelo subir al ring, lo esperaba con ansias. No salí a buscar el nocaut, llegó y fue como un sueño", cuenta.
-¿Y qué onda tus viejos?
-Mi padre es jubilado y lustrabotas y mi madre es dueña de casa. Yo estudié mecánica, ejercí dos años y ayudaba en la casa. Ahora tengo la suerte de contar con un auspicio y me pagan por boxear. Con mayor razón sigo ayudando.
-Oiga socio, ¿no le buscan camorra en la calle?
-No. Antes sí, pero siempre he tenido amigos que conocen el barrio. me cuidan y me libran de esos problemas. Yo soy tranquilo y sé que un combo mal pegado me puede traer muchos problemas.
-¿Qué te hubiese gustado ser si no te dedicaras el boxeo?
-Yo cuando chico era peleador, quería aprender karate o algún arte marcial. Le dije a mi papá antes de que entrara al boxeo a los 13 años. Siempre quise ser luchador de algo, pero hoy me es muy difícil pensar qué haría sin el boxeo, porque ésta es mi vida.
Por Mario Castro C.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 19 min
hace 25 min
hace 43 min
hace 47 min












