Osornino perdió licencia de boxeo por malo pa' los combos

Seis meses tendrá suspendida su licencia de boxeo el osornino Claudio "La Furia" Aguilar.

Pero la medida no se debe a doping, apuestas ilegales u otras irregularidades. No, "La Furia" fue suspendido por malo, por ser malo para los combos.

Tal cual, porque aunque se supone que un boxeador profesional debería ser bueno para los cornetes, ese no es el caso de Claudio.

El púgil osornino ha disputado 24 peleas como profesional y ha perdido 19 de ellas. Y de las 5 en que no perdió, no todas las ganó.

En resumen, Claudio "La Furia" Aguilar ha perdido más del 79 por ciento de sus peleas como profesional.

La medida

Según informa AustralOsorno.cl, la Comisión de Boxeo de Osorno dio a conocer los motivos por los cuales tomó la decisión.

El comisionado de boxeo Luis Valenzuela, el mimso que firmó la suspensión, explicó que el reglamento establece que se podrá cancelar temporal o definitivamente la licencia a un boxeador profesional, cuando haya perdido el 75% o más de sus combates. Son agravantes para la evaluación las derrotas por nocaut o nocaut técnico.

En tanto, Claudio "La Furia" Aguilar se mostró en desacuerdo con la medida, pero dijo que la acatará.

"Uno nunca espera una determinación así, pero si está en el reglamento tendré que acatarla. Del total de combates disputados sólo he perdido en tres por nocaut; las otras han sido por puntos e incluso algunas me las han robado. Pero bueno, no hay más que acatar", manifestó.

COMPARTIR NOTA