Osorno: Essal registra 85 procesos por mala gestión

15 de Julio de 2019/OSORNO
Planta  Caipulli de Essal trabaja en larestituci—n del agua potable.
Continœa emergencia sanitaria en la ciudad de Osorno luego de que  un derrame de combustible ocurrido en la madrugada del jueves en la planta Caipulli oblig...
15 de Julio de 2019/OSORNO Planta Caipulli de Essal trabaja en larestituci—n del agua potable. Continœa emergencia sanitaria en la ciudad de Osorno luego de que un derrame de combustible ocurrido en la madrugada del jueves en la planta Caipulli oblig...

La empresa que dejó sin agua a toda la ciudad ha tenido que enfrentar a la Justicia por 3.500 millones de pesos en multas.

A la espera de que se recomponga por completo el suministro de agua potable en Osorno, suspendido desde el jueves por un derrame de petróleo en la empresa Essal, el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, aseguró que la empresa completó durante los últimos cinco años 85 procesos sancionatorios, equivalentes a $ 3.500 millones, por mala gestión.

"A la empresa Essal en los últimos cinco años se le han iniciado 85 procesos de sanción en montos de 3.500 millones de pesos aproximadamente, hay procesos que son vigentes, en la mayoría de los casos la empresa hace sus descargos y esto termina en tribunales", comentó la autoridad, quien afirmó que el monumental condoro, que hasta el cierre de esta edición mantenía secas la cañerías de los osorninos, no es motivo suficiente para quitarle la concesión a la empresa de agua.

"La caducidad de una concesión es el último eslabón de la cadena. Se produce cuando la empresa sucesivamente no responde a las sanciones y oficios de la superintendencia. Tiene que haber una secuencialidad, gradualidad de sanciones para que termine en una caducidad y con los antecedentes que tenemos no sería suficiente", comentó Rivas.

COMPARTIR NOTA