Otra asesora renuncia en la muni de Ñuñoa: acusa hostilidades por parte de Kena Lorenzini

A través de una carta, la mujer explicó que las situaciones se dieron “a pesar de haber dado aviso a mis jefaturas superiores”.

Un nuevo capítulo se suma a la polémica denuncia por maltrato contra la concejala de Ñuñoa, María Eugenia Lorenzini.

Cabe recordar que la también fotógrafa y psicóloga fue acusada de acoso laboral por parte de una asesora. De acuerdo a su testimonio, la edil la llamó “esclava blanca” delante de otras personas. La denunciante, de hecho, renunció al municipio tiempo después.

Según reveló La Tercera PM, el pasado 31 de marzo la asesora de la concejala Verónica Chávez (CS), Labier Arredondo, también presentó su renuncia, acusando maltrato laboral por parte de la ex RD.

“El motivo de mi renuncia es el ambiente laboral hostil provocado por los maltratos ejercidos por la concejala María Eugenia Lorenzini, tanto a mí como a otras compañeras, y las débiles medidas de cuidado para las personas afectadas que seguíamos compartiendo el espacio de trabajo, a pesar de haber dado aviso en diversas ocasiones a mis jefaturas superiores”, explicó la extrabajadora a través de una carta.

En la misiva detalló que esta situación “tuvo consecuencias negativas en mi estado de salud mental y emocional, las cuales han sido corroboradas por profesionales a los que fui derivada desde Gestión de Personal”.

Consultada sobre esta renuncia, la concejala Verónica Chávez explicó que “esto fue por un tema personal de ella y ahí una no puede hacer mucho más”.

Ambiente laboral quebrado

Según indicaron distintas fuentes a LT, el ambiente laboral se habría quebrado en el Conejo de Ñuñoa tras la investigación sumaria iniciada por la primera denuncia contra Lorenzini.

De hecho, las principales afectadas serían las cuatro asesoras que prestaron declaración a favor de C.E., la exasesora de Lorenzini.

En relación a las denuncia, Kena Lorenzini aclaró al citado medio que “pueden publicar lo que quieran, pero no voy a opinar. Colócalo así: no voy a emitir opiniones”.

Actualmente, la concejala enfrenta dos investigaciones en su expartido por maltrato. Una de ellas en el Tribunal Supremo de RD, y otro en el Tribunal Regional de la RM.

COMPARTIR NOTA