“Otra mujer trans sin vida”: impacto en Cartagena por asesinato de querida peluquera y dirigenta

Foto: Referencial/Facebook
Foto: Referencial/Facebook

“Estábamos el otro día con ella, preparando su cumpleaños para este miércoles y capaz que ese mismo día la estemos enterrando”, lamentó una amiga.

Impacto genera en la comuna de Cartagena, Región de Valparaíso, el crimen de Claudia Díaz (73), reconocida peluquera trans y dirigenta social.

Según los primeros antecedentes, el cuerpo de la mujer fue hallado por cercanos y presentaría golpes en la cabeza.

De acuerdo al Líder de San Antonio, la adulta mayor era reconocida por su colaboración como activista por las mujeres trans. En la ciudad balneario, trabajaba en el salón “Claudita Unisex” ubicado en calle Mariano Casanova con San Antonio.

“Así de cruel es la vida, de injusta. Estábamos el otro día con ella, preparando su cumpleaños para este miércoles y capaz que ese mismo día la estemos enterrando”, lamentó una amiga, en diálogo con el citado medio local.

Por el momento, la Brigada de Homicidios indaga en las causas del deceso y la posible responsabilidad de terceras personas.

Piden justicia

Al tanto de este crimen, la diputada Emilia Schneider recalcó en la urgencia de investigar este y otros “crímenes de odio”.

“Encuentran a otra mujer trans sin vida, en la Región de Valparaíso que ya ha sido catalogada de zona roja para población LGBTI+ por los crímenes de odio. Urge investigar la muerte de Claudia Diaz y tantas otras, y también dar respuestas de fondo contra la discriminación y odio”, escribió la parlamentaria trans en cuenta de Twitter.

COMPARTIR NOTA