Ovimarlixion Josué se cambió el nombre: detenido por el crimen de carabinero tuvo orden de expulsión en 2020

Sujeto eludió “los controles policiales de la frontera” e ingresó a Chile por un paso clandestino.

Nuevos antecedentes se dan a conocer sobre Ovimarlixion Josué Garcés Briceño, uno de los sujetos que fue detenido esta madrugada por su presunta participación en el crimen del carabinero Daniel Palma.

De acuerdo a un documento de la Intendencia Regional de Tarapacá, hasta 2020 el sujeto tenía el nombre Arlixon y mantenía una orden de expulsión en ese año.

En el texto se señala que el Garcés Briceño, de nacionalidad venezolana, eludió “los controles policiales de la frontera” e ingresó a la Provincia de Tamarugal por un paso clandestino.

Asimismo, se indicó que Policía de Investigaciones hará la expulsión “siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiera, cuando cumpla la respectiva pena”.

Detenido

Cabe recordar que, durante la madrugada de este lunes, el antisocial fue aprehendido al interior de un domicilio en comuna de Quinta Normal.

Según los antecedentes de la investigación, sus huellas dactilares fueron ubicadas en el auto utilizado el día del crimen del carabinero.

Por lo pronto, el acusado deberá enfrentar a la justicia junto a Luis Lugo Machado, su compatriota que habría caído tras perder su celular.

COMPARTIR NOTA