Colo Colo puntero: Pablo Guede comienza a pagar las calillas

La tabla indica que Colo Colo es hoy el único líder del Transición, y poco le importó visitar ayer la difícil cancha de La Florida para vencer 3-0 a Audax Italiano gracias a una mezcla de experiencia y juventud.

A Pablo Guede se le podrán criticar muchas cosas en el Cacique, pero de que el DT le ha dado tiraje a la chimena con los jóvenes es un hecho indiscutible. Eso hace rato quedó claro en el torneo local.

La fecha pasada los albos cumplieron con los 675 minutos que exige la ANFP con juveniles en cancha, y ayer la nueva camada blanca fue la que marcó la diferencia en La Florida, justo cuando había que reemplazar el carrete de dos ilustres como Jorge Valdivia y Jaime Valdés.

Todo partió cuando Guede entregó el "11" inicial, donde figuraban Gabriel Suazo, Benjamín Berríos e Iván Morales, tres jugadores con menos de 20 años.

Y los cabros supieron estar a la altura, sobre todo "Moralito", quien fue la compañía perfecta para Esteban Paredes en el ataque.

Tal como ocurrió la semana pasada frente a Wanderers en el Monumental, ambos se encontraron en la fórmula del gol. A los 7 minutos un pase del "Tanque" fue bien capitalizado por la joven promesa indígena, quien de primera no le pensó dos veces para fusilar al Nico Peric.

Con el 1-0 en el marcador, los albos manejaron a su antojo el partido, y sin cometer errores del pasado, donde las victorias se les escapaban de las manos, los dirigidos supieron abrochar los tres puntos en la segunda fracción, donde apareció una vez más el olfato goleador de Esteban Paredes.

El 2-0 era un resultado demasido tranquilizador, y como ahora el Eterno es un equipo maduro, de contra supo asegurar el liderato exclusivo gracias al 3-0 que clavó uno que está de vuelta: Octavio Rivero.

EL "TOPO" LAS HIZO DE "PAJARITO"

Benjamín Berríos tenía la difícil misión de reemplazar al lesionado Jaime Valdés. El "Topo", como lo apodan en el Albo, supo estar a la altura.

El volante mixto de 19 primaveras se comió el mediocampo blanco y respondió a la confianza que le dio Pablo Guede al alinearlo entre los once iniciales.

Además, fue un partido especial para Berríos, ya que tuvo que reemplazar a uno de sus ídolos. Según reconoció en los partidos previos, lo ha aconsejado para brillar con la camiseta del cacique.

"Jaime (Valdés) no habla tanto con los medios, pero habla en la cancha. Me ha ayudado mucho", señaló el juvenil de Colo Colo, quien eso sí abandonó lesionado.

COMPARTIR NOTA