Pablo Guede no se agrandó: "Nos falta mucho todavía"

Con el triunfo en este superclásico, Pablo Guede consiguió su primer triunfo en el Estadio Monumental. Lo bacán fue que mantuvo el invicto ante la "U" de local y mostró un juego pulentito.

Sin embargo, la alegría la disfrutó a medias nomás ya que el técnico está seguro que deben seguir mejorando.

"Nos queda mucho todavía, nos falta mucho en todas las parcelas. Queremos intentar llegar con más gente, con rupturas y defensivamente nos está faltando. Ahora que se nos están dando los resultados podremos trabajar con un poquito más de tranquilidad en el buen sentido y seguiremos creciendo", la analizó el profe tras el 2-0, quien de pasadita le agradeció todo el apoyo a la pipul.

"Hay una diferencia entre los clásicos y los superclásicos. Lo de ayer (el arengazo) fue tremendo. Le quiero agradecer a la gente el apoyo que nos da, es increíble. Teníamos pocos puntos y llegaron igual, no nos falló nunca con el aliento ni con el apoyo. Les pudimos dar una alegría con el eterno rival", la tiró.

Seguir trabajando

Ahora en adelante se viene rudo el trabajo. El técnico avisó que tienen varias jornada de entrenamiento para seguir mejorando detallitos defensivos y la definición.

"Nosotros lo que tenemos que pensar es no gastar fuerza. Tenemos que meter 6 entrenamientos en poco tiempo para seguir acomodando detalles que nos están faltando. Tenemos que pensar un poquito más allá que el próximo partido que viene", la soltó tras ser consultado por la Copa Chile.

"Mejoramos después de haber entrenado esas dos semanas una forma nueva de defender y de entender lo que tenemos que hacer cada vez que la pelota la tiene el rival. El trabajo diario te permite afinar detalles para que el día del examen se haga bien. En todos los partidos generamos muchos opciones de gol", la cerró Guede con la mansa sonrisa.

COMPARTIR NOTA