Pablo Piñera se refiere a su hermano Sebastián Piñera y su repentina muerte: “Jamás tuvo rencor con nadie”

Pablo Piñera contó que a su hermano le gustaba tomar riesgos.
Pablo Piñera contó que a su hermano le gustaba tomar riesgos.

El hermano del fallecido exmandatario habló sobre la investigación que se ha realizado por tras la muerte del expresidente.

El hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera, Pablo Piñera, fue invitado a “La Prueba de ADN”, quien habló sobre el difícil proceso que ha vivido, desde la muerte del exmandatario tras su accidente aéreo.

Este 6 de marzo, se cumple un año desde el fallecimiento del exmandatario, por lo que se agendaron distintas ceremonias para conmemorar esta fecha.

“Hay una misa a las 01:30 hrs. -p.m.- para las amistades, después vamos la familia a almorzar (...) en la tarde hay un homenaje en el Congreso en el que va a estar presente su señora -Cecilia Morel-, sus hijos y sus hermanos”, dijo sobre la convocatoria.

“Los funerales de Estado y la forma en que el Gobierno trató con tanta gentileza y delicadeza a Sebastián, y particularmente a Cecilia, es una gran satisfacción. Y también ver el creíble reconocimiento del pueblo de Chile por su gestión como dos veces Presidente de la República”, dijo.

También habló sobre la vida política y la buena relación que llegó a mantener con el presidente Gabriel Boric y señaló que “jamás mantuvo rencor con nadie. Se le olvidaban las peleas que había tenido en el pasado”.

Con el Presidente Boric tuvo una buena aproximación personal, Lo conoció cuando fue el cambio de mando, se reunieron antes, y muchas veces conversaban por teléfono”, recordó.

“Él tenía, con el Presidente Boric, una relación no de amistad, pero en el fondo se cayeron bien (...) pero más que limar las asperezas, es que se le olvidó”, confesó su hermano.

La investigación sobre la muerte de Sebastián Piñera

Sobre este tipo de acciones, en consecuencia de la muerte de Piñera, su hermano hizo una reflexión. “Estos gestos permitan que la convivencia en Chile sea un poco más civilizada de lo que ha sido en los últimos seis años en el plano político”.

Otro tema que abordó fue cómo se comportaron los ciudadanos con el exjefe de Estado. “Con Sebastián fueron muy duros y muy injustos, particularmente en el segundo periodo de la presidencia. Creo que con el tiempo la gente se dio cuenta que habían sido injusto”, afirmó.

Hasta este momento, la investigación sobre la muerte de Piñera continúa y han salido a la luz varios antecedentes sobre el caso, pero aún faltan varios meses de investigación. “No es mucho lo que interesa saber qué ocurrió”.

“Lo que sí cuenta mi hermana es que en un momento se empañó todo el parabrisas por dentro. Eso era algo que nunca había ocurrido antes, al menos con Sebastián. Eso fue lo que provocó el problema”, confesó.

El relato que él maneja señala que “antes de partir, dio la instrucción que al primer problema arriba del lago, antes que nada, hay que abrir la puerta. Eso fue lo que se hizo y que permitió salvar la vida a tres personas”.

Leer más en La Cuarta:

-Maite Orsini respondió a filtración de fotografía junto a Jorge Valdivia desde clínica ginecológica: “Un mínimo de respeto por mi salud e intimidad”

-Verónica Bianchi confiesa por qué sorteará su vestido de novia: “Quiero que la persona que se lo gane...”

COMPARTIR NOTA