"Pacorruptos": aumentarían implicados y montó asciende 13 mil millones

Uno de los golpes más grandes a Carabineros de Chile en los últimos tiempos fue la revelación del "Pacorruptos". No tan solo por la cantidad de millones que robaron funcionarios policiales, sino que además por quebrar la confianza que había con la institución.

De hecho, hasta el mismísimo Director general, Bruno Villalobos, tuvo que salir a mostrar el caracho.

Y la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público quiere dar con todos los responsables en el fraude fiscal tasado, hace unos días, en $10 mil millones. Pero al parecer eso estaría a punto de cambiar…

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, está escarbando en todos los documentos y pasos de los sospechosos acusados de malversación de fondos, lavados de activos, fraude al Fisco y asociación ilícita. Y ojo, que estaría cerca de descubrir mucho más de lo que se conoce hasta ahora.

SOSPECHOSOS AUMENTARÍAN Y LA PLATA TAMBIÉN

Campos afirmó que habrían $2.900 millones que estarían perdidos y serían parte del caso "Pacorruptos", lo que aumentaría el monto a cerca de $13 mil millones.

No obstante, no solo quedó en eso. El mismo persecutor estaría sospechando de nuevos involucrados. "A los 10 formalizados en marzo, se sumarán otros 15 el próximo 10 de abril. Y, además, estamos preparando una nueva solicitud de audiencia, que esperamos ingresar durante esta semana y que incluiría a otras 10 personas", puntualizó Campos.

COMPARTIR NOTA