Padre de Macarena Casassús: sus frases más crudas tras el juicio

La lucha de la familia Casassús por darle justicia a su hija, que murió tras ser atropellada por el arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, llegó a su fin el pasado 27 de junio cuando el futbolista recibió su sentencia por el cuasidelito de homicidio.
La sentencia dictada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal condenó a Herrera 41 días de pena remitida, dos años de suspensión de su licencia de conducir (ya había cumplido casi año y medio) y al pago de los gastos del juicio.
A cinco días que se supiera que el arquero no cumpliría ni un día de cárcel Patricio Casassús, padre de Macarena, abrió su corazón en el programa Mentiras Verdaderas, de la Red.
Estas son sus frases más desgarradoras:
"
"Hay cosas abiertamente irregulares. El tiempo que transcurrió antes que le hicieran la alcoholemia, el tiempo que permaneció en la comisaría y el vaso de agua que le dieron.
"
El día del accidente me llamaron como a las 09:00 horas y una mujer me dijo: "¿Sabe? su hija murió en un accidente atropellada...¿Tiene cómo llegar al Servicio Médico Legal?"
"
"Pato lo siento, no tuviste justicia en el fondo, me lo han dicho una, diez y mil veces
"
Que digan que Johnny Herrera se fue para la casa, después de este accidente, como lo determino la justicia, es devastador. Si soy sincero nunca pensé que sería diferente"
"
"Te das cuenta que hay una mano que está protegiendo al jugador. Es una persona que le produce dinero a un club deportivo; por lo tanto, hay que defenderlo
"
Mi hija estando muerta tiene todos los exámenes y peritajes posible. La tuvieron once días congelada a la niña...y el señor Herrera tiene una alcoholemia y ¡es dudosa!"
"
"Cuando me tocó reconocer el cuerpo de la niña fue impresionante. Me dije ¿qué accidente fue esto?. Si fue un atropello... no... de la cintura para abajo. Fue terrible.
"
Creo que esto no fue problema de la justicia, fue como el chiste cruel del gallo que pillan con 5 kilos de cocaína y al juez le llega un papelillo y lo suelta".
"
"Lo que más duele es ver la frialdad de este señor diciendo: "Yo tengo ninguna culpa" en una entrevista. Nunca me voy a olvidar de esa frase
"
Es un golpe muy fuerte la muerte de un hijo... y es un golpe muy fuerte cuando descubres que la cosa no ha sido clara".
Imperdibles
Lo último
04:00
20:57
18:46
17:32
16:20












