Padre de joven desaparecido en Cobquecura y cierre de búsqueda: "Seguirán con nosotros desde el cielo"

Foto: Meganoticias
Foto: Meganoticias

"Fue una labor de rebúsqueda en la que lamentablemente no hubo caso, no pudimos hacer aparecer a nuestros muchachos", lamentó.

Luego de casi dos semanas de búsqueda, este miércoles finalizará el amplio operativo para dar con los tres jóvenes desaparecidos en Cobquecura. Se trata de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37), amigos que ingresaron a la Iglesia de Piedra.

Juan Carlos Botti, padre de Ismael, habló sobre las últimas horas de estos trabajos en la zona, en el marco de una misa que se realizó en la mencionada comuna.

"Lo he dicho siempre y lo repetiré todo lo que sea necesario el resto de mi vida:  infinitas gracias a todas las personas. Decisión, voluntad de Dios que nuestros hijos quedaran acá, una localidad pequeñita pero con un cariño enorme", detacó el hombre, según consignó Meganoticias.

Además, Botti destacó que "estos días Cobquecura ha sido nuestra familia y hemos estado de pie y con toda la esperanza gracias a todos ustedes", sostuvo.

"Nuestros hijos quedaron acá, sabemos que están con nosotros en nuestro corazón y mente. Seguirán por siempre con nosotros desde el cielo", añadió.

En la mismo línea, expresó su deseo de que "Dios y todos los ángeles del cielo cuiden a mi hijo Ismael, a Jorge y a Diego, que se cuiden todos porque es lamentable, es un dolor tremendo perder a un hijo y a un familiar querido".

En relación a la tragedia, explicó que "lo veía tan lejos. Veía en televisión... Ustedes a veces daban noticias terribles y uno veía todo esto tan lejos. Nos tocó a nosotros y hemos tratado de mantenernos en pie".

"Fue una cosa tremenda"

De igual manera, destacó el trabajo de distintos equipos en la zona: "Fue una labor de rebúsqueda en la que lamentablemente no hubo caso, no pudimos hacer aparecer a nuestros muchachos, pero se recorrieron no sé cuántos kilómetros de costa, más de 8 mil kilómetros cuadrados, 5 mil kilómetros de línea recorriendo playa a playa".

"Ha sido una cosa tremenda. No tengo palabras para agradecer todo eso y retribuir todo eso. Fue algo que no puedo describir, fue un trabajo enorme. Lo vimos diariamente. Caminamos muchísimo junto a la Marina, Militares, Carabineros y Bomberos", concluyó.

COMPARTIR NOTA