Padre de menor acusada en crimen de scout explica su "extraña" presencia en el velorio

Tía de Tomás Acevedo aseguró que la adolescente "siempre fue escolta, ella no rotó como rotaron los demás, siempre estuvo sentada en primera fila".

En la antesala del juicio oral contra los imputados por el crimen de Tomás Acevedo -joven scout que falleció tras ser víctima de casi 400 puñaladas, en San Vicente de Tagua Tagua-, la tía de la víctima se refirió a la menor de edad que estaría involucrada en el asesinato.

Se trata de una amiga de Tomás. La misma adolescente que, durante el velorio y funeral, permaneció como escolta del cajón en el que se encontraba el cuerpo del menor de 17 años.

"Hay conductas extrañas, como la que ella siempre hiciera escolta, siempre fue escolta, ella no rotó como rotaron los demás, siempre estuvo sentada en primera fila, siempre estuvo llorando", explicó Patricia a Mucho Gusto.

Por su parte, el padre de la imputada insiste en la inocencia de su hija y apunta a Ulises Labrín (23) como único responsable del crimen. De acuerdo a este hombre -quien entregó su declaración desde el anonimato-, el ataque del joven sería una venganza por el supuesto abuso sexual que sufrió su hija por parte de Tomás. Sin embargo -afirma-, su hija no participó de la planificación.

"Si mi hija sale condenada, ella va a ser condenada por haber sido violada, primera mujer en Chile en ser violada y condenada", aseguró.

"Siguió siendo su amigo"

Consultado sobre la presencia de la menor en el velorio y funeral del joven scout, su padre explicó al matinal de Mega que "mi hija siempre fue amiga del niño, de Tomás. Siempre fue amiga, hasta el último día. Él se sobrepasó con ella y ella lo apartó y siguió siendo amigo. A la distancia".

"Y después de lo que le pasó al niño, ella lo sintió, si son amigos. Se conocían de hace tiempo. Lo sintió porque ella no esperaba esta situación. Por eso ella fue donde fue. Además fue porque la mamá le dijo que fuera. La mamá no tenía idea tampoco", reveló.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA