"Se lo digo en su cara, diputado...": Padre de Tamara encaró en vivo a Matías Walker

"Yo entiendo absolutamente tus sentimientos, tu malestar, porque tú estás hablando desde el dolor", le respondió el parlamentario, desatando la molestia del hombre.

Luego de darse a conocer la muerte del presunto asesino de Tamara, una niña de 5 años que fue baleada tras sufrir una encerrona en la comuna de Huechuraba, el padre de la niña conversó con el matinal Mucho Gusto para abordar la situación.

En el panel se encontraba el diputado Matías Walker, quien fue encarado por Raúl Moya.

"Buenos días, diputado. Disculpe, le hago una consulta: ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista?", preguntó el papá de Tamara, quien ha insistido en la opción de reincorporar este castigo contra algunos criminales.

"Yo lo que he dicho, Raúl, porque no hay generar falsas expectativas al respecto...", alcanzó a decir el parlamentario, hasta que Moya irrumpió.

Raúl Moya: ¿Pero lo dijo o no lo dijo? Si es bien sencillo: ¿Usó la palabra populismo?

Matías Walker: No, yo no ocupé la palabra "populismo". Yo lo que dije, porque hay que explicarle a la gente...

Raúl Moya: Ya, yo le digo una cosa: Si yo estoy hablando de pena de muerte y yo no soy político, ¿podría yo ser populista? ¿O usted cree que en un afán de figuración hemos sacrificado la vida de nuestra hija voluntariamente para poder sacar esta clase de proyecto de ley populista?

Matías Walker: Yo no he empleado esa palabra, Raúl.

Raúl Moya: Si usted dijo eso, se lo digo en su cara. Usted es el tipo de político que da vergüenza en este país. Se lo digo en su cara, diputado Matías Walker. Usted ignora el clamor del pueblo y saca sus conclusiones personales.

Matías Walker: Yo entiendo absolutamente tus sentimientos, tu malestar, porque tú estás hablando desde el dolor.

"No me falte el respeto"

Raúl Moya: No intente hacerme ver como que yo estoy hablando desde la pena. No, yo siempre he sido consecuente, no trate de ser condescendiente conmigo para descartarse y salir bien parado de lo que estamos hablando. No me falte el respeto diciendo que yo hablo solamente desde el corazón.

Matías Walker: Yo te voy a hablar desde la verdad, porque cualquier diputado o senador que prometa que van a reponer la pena de muerte está mintiendo, porque Chile derogó la pena de muerte. Y derogó la pena de acuerdo a convenios internacionales, por lo que ni siquiera depende de nuestra legislación.

Finalmente, Raúl reconoció que "en algo estoy de acuerdo con el honorable diputado; cualquier diputado o senador que me asegura a mí que se va a aprobar la pena de muerte, efectivamente encontraría que me está mintiendo y que está siendo populista, pero cualquier parlamentario que se niegue a discutirla es un parlamentario que está yendo, abiertamente, contra los deseos de la mayoría del pueblo chileno".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA