Pague multas para no sufrir con el permiso de circulación

No pagar la multa de tránsito le puede salir salado a la hora de cancelar el permiso de circulación.
Cache que según sapeó el Registro Civil hay 3.142.564 que aún están impagas, y apenas quedan dos semanas para que los desordenados compatriotas se pongan al día y puedan hacer el trámite automotriz, que no podrá ser obtenido si la placa patente del vehículo registra una multa de tránsito no pagada.
La caporal de Justicia, Patricia Pérez, soltó que estas infracciones corresponden a 462.437 vehículos. Pa' facilitar la pega, la ministra soltó que lo más papaya es "entrar a la página web del Registro Civil, ingresar su rut para saber si tiene deudas y de cuánto es la infracción. La consulta no se demora más de 10 segundos y es gratis".
San Bernardo se lleva todos los premiados porque es donde se han cursado más multas. Le sigue Santiago y Lo Espejo. Justamente la Muni de esta última habilitó en su página web un espacio para que al fin salde sus deudas.
Ahí, puede cachar con su rut si tiene partes. Si es así, puede ingresar la multa desde el mismo día en que fue cursado y optar al 25% de descuento por pagar dentro de los primeros 5 días contados desde el día de la infracción. Todo con opciones de pago a través de Web Pay.
En la Muni de Santiago sueltan que si es moroso, puede ir a uno de los 16 puntos con módulos de atención que hay en la comuna y cancelar con tarjetas, cheque al día o efectivo.
Atados
Si paga la multa y llega a tener algún problema, el usuario puede concurrir a las oficinas del Servicio de Registro Civil o solicitar en www.registrocivil.cl el Certificado de Anotaciones de Multas de Tránsito No Pagadas, que sale $770, para llevarlo a la Muni que no le hace atado.
El director del Registro Civil, Rodrigo Durán, agregó que “si las personas se han cambiado de domicilio deben actualizar el domicilio en el Registro de Vehículos que lleva el Registro Civil para que el Juzgado de Policía Local les notifique alguna multa a futuro”.
Cobros de multas
Si tiene una multa por TAG, pero nunca ha ido en auto a Santiago, debe dirigirse al Juzgado de Policía Local que impuso la multa. Si no está en la misma ciudad, puede hacerlo a través de exhorto, presentando sus descargos en el juzgado de su domicilio.
Sigue como deudor
Si ya se puso al día, pero igual sale en la lista negra de las multas, debe cachar que al pagarse las multas, es la Tesorería Municipal la que recibe el pago y la que tiene el deber de informarlo. Tome contacto con la Tesorería en que pagó para verificar que hayan cumplido con esa obligación.
Le achacan otros partes
Si compró un auto que no tenía multas y ahora aparecieron mágicamente unas que le corresponden al dueño anterior debe tener en cuenta que, si las multas se publicaron después de la fecha de la adquisición, y las infracciones son anteriores, puede dirigirse al Juzgado de Policía Local que aplicó las multas para solicitar se le absuelva del pago.
Le dicen que no tiene deudas
Si quiere pagar una multa que aparece en el certificado, pero en la Muni le dicen que no tienen esa información se debe a que aunque la base de datos del Registro se actualiza diariamente, a las munis se les envía sólo una vez al año, en diciembre, un estado del registro. Lo aconsejable es preguntar telefónicamente si le recibirán el pago, antes de concurrir a hacer el trámite.
Le cobran doble
En el certificado de multas que tiene aparece repetida una misma infracción. Para solucionar ese cacho debe dirigirse a las oficinas del Registro Civil y presentar los antecedentes de que está limpiecito y sin deudas.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
hace 12 min
hace 26 min
hace 28 min
hace 40 min












