El "Palta" Meléndez está verde por ser diputado

Juan Carlos Meléndez termina su función y levanta los brazos al aire. Está feliz el hombre. Su rutina en la Vendimia de Curicó sacó aplausos. Puede devolverse tranquilo.

Pero el popular "Palta" tiene también ganas de hacer otras cosas, algo que tiene relación con la pega que hacían personajes suyos como Salvador Allende, Augusto Pinochet, Patricio Aylwin… Sí, quiere hacer carrera en la política.

Justo a dos años de los aluviones que afectaron a la Tercera Región, Meléndez quiere enfocar su trabajo en esa zona. Es que claro, el humorista es de Copiapó y tiene bien clarita la película.

Igual, va piano piano, porque primero se tirará como precandidato a diputado por el Partido Radical (PR). ¿Y qué ofrece el caballero? "Quiero firmar un contrato con la comunidad y cumplirlo. Hacer la pega, bien, con transparencia", lanza JC, mientras regalonea a Javier, su hijo de 10 meses.

Ayuda

Precisamente fue para la desgracia de los aluviones donde Meléndez puso el hombro. "Mandamos unos camiones, organicé un partido de la selección chilena de todos los tiempos contra la selección de Atacama", cuenta el "Palta", detallando también que les fue tan bien que con ese platita pudieron hacer "varias casas y comprar refrigeradores, living, cocinas, de todo".

Fueron tantas las veces que se caracterizó de presidentes de Chile que, al final, terminó por convencerse. Y la pregunta, era que no, cae de cajón…

- ¿A quién se parece más, pero de sesera y convicciones?

- A Allende, por su solidaridad e igualdad.

- Igual nomás, no es fácil meterse en esa carrera…

- Es un camino largo para llegar a ser diputado. Visitaré las asambleas de la región, hay que trabajar en eso.

COMPARTIR NOTA