"La gente quiere su propio dinero": Pamela Jiles llama a candidatos a respaldar el cuarto retiro del 10%

Diputada emplazó a Paula Narváez, Sebastián Sichel y Gabriel Boric. Además, anunció que exigirá que "comience a tramitarse mi proyecto de retiro del 100%".

Un particular llamado realizó la diputada Pamela Jiles (PH) a los candidatos presidenciales. Desde el Congreso la parlamentaria los invitó a "subirse al árbol del cuarto retiro".

De acuerdo a la parlamentaria, las personas "lo que quieren es sacar su propio dinero que ha sido secuestrado por las AFP para enfrentar esta crisis".

"A los grinch del cuarto retiro, que son los candidatos presidenciales que se han manifestado en contra del cuarto retiro, a los candidatos Sichel, Boric y Narváez, los invito a subirse al árbol del cuarto retiro y dejar de defender los intereses de las AFP, y comenzar a defender los intereses de la ciudadanía, que lo que quiere es poder sacar su propio dinero secuestrado por las AFP", aseguró.

Además, sostuvo que "es importante que el país se entere que este miércoles 11 no solo se empieza a tramitar el cuarto retiro, sino que por mi exigencia legislativa durante esa sesión se va a necesariamente a comenzar a tramitar la lápida para las AFP en Chile, el miércoles comienza el funeral de las AFP en Chile".

Según argumentó la legisladora, a propósito "de que se ha puesto en tabla el cuarto retiro, pediré, más bien, exigiré desde el punto de vista legislativo que comience a tramitarse mi proyecto de retiro del 100% y esto deberá necesariamente ser aceptado por la Comisión de Constitución, puesto que tienen la misma idea matriz".

10% y 100%

En alusión -nuevamente- a los aspirantes a La Moneda, indicó que "como lamentablemente los candidatos Boric, Sichel y Narváez no han colaborado con el cuarto retiro ya es un hecho que por responsabilidad de esas personas y sus bancadas parlamentarias, el cuarto retiro es muy difícil que salga en septiembre, porque esos candidatos presidenciales y sus bancadas lo han evitado. Sin embargo yo llamo a rectificar estas actitudes y tramitar lo antes posible el cuarto retiro y el de 100%".

"Mi llamado es a no tener ningún tipo de fórmulas dilatorias, sino que tramitar tanto el cuarto retiro como el del 100% lo antes posible, y sobre esto advierto, la ciudadanía los está mirando", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA