Crónica

"La gente quiere su propio dinero": Pamela Jiles llama a candidatos a respaldar el cuarto retiro del 10%

Diputada emplazó a Paula Narváez, Sebastián Sichel y Gabriel Boric. Además, anunció que exigirá que "comience a tramitarse mi proyecto de retiro del 100%".

Pamela-Jiles.jpg

Un particular llamado realizó la diputada Pamela Jiles (PH) a los candidatos presidenciales. Desde el Congreso la parlamentaria los invitó a "subirse al árbol del cuarto retiro".

De acuerdo a la parlamentaria, las personas "lo que quieren es sacar su propio dinero que ha sido secuestrado por las AFP para enfrentar esta crisis".

"A los grinch del cuarto retiro, que son los candidatos presidenciales que se han manifestado en contra del cuarto retiro, a los candidatos Sichel, Boric y Narváez, los invito a subirse al árbol del cuarto retiro y dejar de defender los intereses de las AFP, y comenzar a defender los intereses de la ciudadanía, que lo que quiere es poder sacar su propio dinero secuestrado por las AFP", aseguró.

Además, sostuvo que "es importante que el país se entere que este miércoles 11 no solo se empieza a tramitar el cuarto retiro, sino que por mi exigencia legislativa durante esa sesión se va a necesariamente a comenzar a tramitar la lápida para las AFP en Chile, el miércoles comienza el funeral de las AFP en Chile".

Según argumentó la legisladora, a propósito "de que se ha puesto en tabla el cuarto retiro, pediré, más bien, exigiré desde el punto de vista legislativo que comience a tramitarse mi proyecto de retiro del 100% y esto deberá necesariamente ser aceptado por la Comisión de Constitución, puesto que tienen la misma idea matriz".

10% y 100%

En alusión -nuevamente- a los aspirantes a La Moneda, indicó que "como lamentablemente los candidatos Boric, Sichel y Narváez no han colaborado con el cuarto retiro ya es un hecho que por responsabilidad de esas personas y sus bancadas parlamentarias, el cuarto retiro es muy difícil que salga en septiembre, porque esos candidatos presidenciales y sus bancadas lo han evitado. Sin embargo yo llamo a rectificar estas actitudes y tramitar lo antes posible el cuarto retiro y el de 100%".

"Mi llamado es a no tener ningún tipo de fórmulas dilatorias, sino que tramitar tanto el cuarto retiro como el del 100% lo antes posible, y sobre esto advierto, la ciudadanía los está mirando", finalizó.

Más sobre:Congreso

Lo último

hace 17 min
Impacto por violenta reacción: Conocido periodista atacó a colegas de prensa por pregunta que incomodó a Arturo Vidal
El periordista las hizo de “guardaespaldas” de Vidal y se abalanzó sobre un reportero y un camarógrafo de Chilevisión.
Espectáculos

Impacto por violenta reacción: Conocido periodista atacó a colegas de prensa por pregunta que incomodó a Arturo Vidal

hace 52 min
El reencuentro de una dupla de culto del humor: “El desestrece” reunirá a dos grandes figuras de Morandé con Compañía
“No estamos juntos en una rutina de humor hace muchos años”, señaló uno de los invitados.
Espectáculos

El reencuentro de una dupla de culto del humor: “El desestrece” reunirá a dos grandes figuras de Morandé con Compañía

18:16
Danilo 21 revela cuál será su cargo en Mega: “Ahora estoy feliz”
Danilo 21 dejó Chilevisión en medio de la polémica.
Espectáculos

Danilo 21 revela cuál será su cargo en Mega: “Ahora estoy feliz”

17:23
Laura Prieto cuenta que opina su hija de 21 años sobre su ingreso a Vecinos al Límite
El ingreso de la actriz al reality de Canal 13 se verá este lunes 18.
Espectáculos

Laura Prieto cuenta que opina su hija de 21 años sobre su ingreso a Vecinos al Límite

17:06
Revelan que Ministerio de Seguridad brilló por su ausencia en audiencia clave contra banda de crimen organizado
Según reportan, el Ministerio no mandó a ningún abogado. La audiencia era clave para la captura del líder de banda criminal transnacional.
Chile

Revelan que Ministerio de Seguridad brilló por su ausencia en audiencia clave contra banda de crimen organizado

17:00
Una aerolínea busca impulsar la participación femenina en la aviación comercial
Un nuevo acuerdo con el Gobierno busca abrir más espacios en uno de los sectores históricamente dominados por hombres. La apuesta incluye mentorías, ascensos y una meta concreta para los próximos años.
Tendencias

Una aerolínea busca impulsar la participación femenina en la aviación comercial

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá