Diputadas viralizan polémico procedimiento contra persona en situación de calle

Pamela Jiles (PH) y Natalia Castillo (RD) condenaron la situación. "Oficiaremos al alcalde Alessandri y a Carabineros", anunció la abogada.

"Nos indigna ver a carabineros botando a la basura casa de persona en situación de calle". Con estas palabras, la diputada Natalia Castillo (RD) se refirió al video grabado por un vecino de Santiago Centro y que da cuenta de un polémico procedimiento para deshacerse de la "casa" y pertenencias de una persona en situación de calle. Todo bajo la supervisión de personal policial.

"Esto sucedió en la calle Serrano, en la comuna de Santiago. Oficiaremos al alcalde Alessandri y a Carabineros. Estamos averiguando qué acciones posteriores se tomaron luego del suceso", anunció la también abogada.

Por su parte, Pamela Jiles (PH) fue más allá: apuntó al Presidente y catalogó la situación como un acto de "crueldad".

"Los tiempos mejores de @AlessandriFelip. Calle Serrano, centro de Santiago. Alguno de esos carabineros se habrá sentido avergonzado de tanta crueldad?", escribió la diputada en Twitter.

Polémica por video

Como era de esperar, el registro generó diversos comentarios en la red social. Mientras que algunos dan razón al objetivo de trasladar a un mejor lugar a las personas que viven en estas condiciones, otros lamentaron la retención realizada por carabineros, a modo de facilitar el traslado de sus pertenencias al camión municipal.

https://twitter.com/ncastilo/status/1162383131015622657

https://twitter.com/PamJiles/status/1162434381517950976

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA