Crónica

"Qué le puedes pedir...": Pancho Saavedra en picada contra Van Rysselberghe

Rostro televisivo generó debate luego de cuestionar el apellido de la senadora.

pancho.jpg

Indignación provocó en Pancho Saavedra la información compartida por el periodista Pedro Cayuqueo. A través de Twitter, el escritor mapuche dio cuenta de la falta de acuerdo "en cuota de participación de pueblos indígenas en la Constituyente".

"La UDI se niega terminantemente a que chilenos se miren al espejo y reconozcan su morenidad. Chile, país de blancos y migrantes extranjeros. Así están las cosas", acusó el autor de Historia Secreta Mapuche.

En el tuit, Cayuqueo compartió una imagen de la senadora Jacqueline Van Rysselberghe, presidenta del partido aludido.

Al tanto del descargo virtual de su amigo, Pancho Saavedra se sumó al malestar y se fue en picada contra la parlamentaria del oficialismo.

"Qué le puedes pedir a alguien de apellido Van Rysselberghe. Ella debe pensar que estamos en Europa. 13 por ciento mínimo o nada querido @pcayuqueo", replicó el rostro televisivo.

Pancho Saavedra desató debate

Como era de esperar, el ácido comentario de Saavedra generó diversas reacciones en la red social. Mientras que algunos los respaldaron en su queja, otros le hicieron ver que el origen europeo de JVR no tiene mayor relevancia.

"Tiene el puro apellido , por que de cara es una más nomás. No se le mueve ni un pelo cuando ve las historias de los cabros que han perdido un ojo o que no tienen ni plata para comprarse unas zapatillas es indolente 100%", "Que sea de apellido Van Rysselbergheno significa nada Pancho. Esta gente en Europa eran pobre s(patipelados) que debieron salir por las guerras. No llegó ni un inmigrante con plata. Terminemos con eso de creer que los apellidos extranjeros son sinónimos de status" y "Grande Panchito! Asi se habla! Mojandose el potito!", fueron algunos de los comentarios que recibió.

https://twitter.com/PANCHOSAAVEDRA/status/1199646051239641088

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 2 min
La animadora alzó la voz y le envió un tajante mensaje al periodista. “Te tengo miedo, como un montón de mujeres”, afirmó.
Espectáculos

“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre

07:04
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

21:48
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

19:06
La animadora, al parecer, habría tenido un roce con quien se creía era participante del reality.
Espectáculos

Revelan supuesto “desencuentro” entre Tonka Tomicic y Yamila Reyna en “Volverías con tu ex? 2”

Lo más leído