Pánico en Maipú por presunto secuestro: Sujetos dispararon al aire y se llevaron a una mujer en vehículo sin patente

Cámaras de seguridad grabaron el momento del presunto secuestro. (Imágenes de LaVozDeMaipú.cl)
Cámaras de seguridad grabaron el momento del presunto secuestro. (Imágenes de LaVozDeMaipú.cl)

Los sujetos desataron el terror abriendo fuego en plena vía pública y huyeron con una mujer. Más tarde, Fiscalía descartó secuestro.

Un amplio operativo policial se desplegó la tarde de este jueves en la comuna de Maipú, por el presunto secuestro de una mujer. Horas más tarde, la Fiscalía aclaró lo realmente ocurrido.

Según los datos preliminares, fue minutos después de las 19:00 horas cuando un grupo de sujetos llegó hasta Avenida Pajaritos, en las inmediaciones de la Plaza de Maipú, a bordo de una camioneta blanca, sin placa patente.

En ese momento, uno de los desconocidos sacó un arma y efectuó disparos al aire, desatando el terror entre los transeúntes que corrieron a ponerse bajo resguardo, según se observa en videos de cámaras de seguridad publicados por La Voz de Maipú.

Luego, según testigos, los sujetos habrían intimidado a una mujer que vendía en la calle y la habrían subido por la fuerza al vehículo, escapando en dirección desconocida. Más tarde se aclararía que la víctima no fue subida al auto y más bien fue “arrastrada”.

Enterada la Fiscalía, se dispuso el despliegue de efectivos de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI), para dar con el paradero de los presuntos secuestradores y la víctima, reportó La Tercera.

Fiscalía descartó secuestro

Con el correr de las horas, desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía (ECOH) descartaron que se configurase el delito de secuestro, pues la mujer nunca fue subida al automóvil.

“Lo cierto es que llega un vehículo, una persona efectúa disparos al aire y comienza un forcejeo, donde ella nunca es subida al móvil, sino que alguien desde dentro la toma y es llevada por alrededor de una cuadra y luego dejada en el lugar”, detalló el fiscal Gamal Massú.

También se descartó que fuese una adulta mayor, como se informó preliminarmente, pues se trataba de una joven de 24 años, de nacionalidad chilena, que sufrió algunas lesiones por la acción de los individuos.

De esta manera solo se perseguiría el delito de disparos injustificados y lesiones, explicó el persecutor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA