"Pantruca" predijo que moriría a los 33

Con los brazos en alto, igual como se enfrentó a "La Doce" de Boca Juniors en Buenos Aires y a "La Banda del Parque" en el Centenario, cayó atropellado por un guanaco de Carabineros el barrista de Colo Colo Iván Umaña Gutiérrez (33).
Tras fundar en 1989 el piño "La Grecia" de la Garra Blanca, el "Pantruca" se dedicó a recorrer todas las canchas de Chile y Sudamérica para alentar al Cacique.
"Con mi 'hermano' viajamos a Brasil, Argentina, Perú y Uruguay", contó a La Cuarta el "Pancho", otro de los líderes del grupo fundado en la comuna de Peñalolén.
Los amigos de Umaña recordaron que en un partido por la Supercopa contra Boca Juniors, en 1996, el "Pantruca" y otros garreros se enfrentaron a hinchas bosteros en Argentina.
La misma pachorra mostró en el Centenario de Uruguay, donde junto a 60 hinchas del Colo logró meterse sin entradas a la diagonal visitante, donde se agarró a mano limpia contra integrantes de "La Banda del Parque", la barra brava de Nacional.
El "Pantruca" manejaba un Yaris licitado como radiotaxi para mantener a su pareja y sus 2 hijos: Matías (6) y Bastián (12).
A las 10 de la mañana del domingo hizo un asado en la esquina de Ictinos y avenida Grecia y a la una de la tarde partió al Monumental.
"Íbamos por Froilán Roa con Las Codornices cuando el guanaco lo arrolló. Levantó las manos porque iban pasando niños y mujeres, pero el carro lo arrastró 6 metros para adelante y después para atrás", dijo Cristián Umaña, primo del "Pantruca".
Tal como lo pidió en vida, fue velado en un ataúd blanco con la insignia del Colo y vestido con la alba. "Se fue con la misma camiseta que le regalé hace 18 años: Una Puma original con el 22 en la espalda", dijo el "Pancho".
"Una vez me dijo que a los 33 años se iba a morir. Era un hombre cristiano, siempre preocupado de que los cabros no fumaran pasta. Se fue el mejor papá, el mejor hijo, el mejor tío y el mejor hermano", señaló su primo hermano, Juan Umaña.
Tras ser velado en su casa de calle Ictinos, el "Pantruca" será enterrado mañana en el cementerio El Prado de La Florida.
CONDUCTOR DECLARÓ Y QUEDÓ LIBRE
El cabo primero de dotación de las Fuerzas Especiales de Carabineros, Edwin Vargas Guerrero, conductor del carro lanzaagua, que arrolló a Umaña, tras declarar la tarde de ayer en la 4ª Fiscalía Militar, quedó en libertad.
Durante la jornada, el abogado Alfredo Morgado dijo que apenas converse en persona con los deudos se hará cargo de la causa. Testigos dijeron que el procedimiento policial estaría viciado, ya que los mismos carabineros movieron el cuerpo y el guanaco. "El fiscal llegó una hora después, cuando todo había sido alterado", señaló el "Pancho".
Los peritos de Carabineros establecieron que "el peatón se expone al riesgo de accidente al cruzar la calzada por una zona cuya configuración vial no habilita el paso". La Fiscalía Militar y la PDI realizaron ayer peritajes en el lugar del atropello (foto).
FEROZ ROSCA ENTRE ALBOADICTOS Y POLIS EN EL VELORIO DE IVÁN
Según cercanos al "Pantruca", la provocación de funcionarios de Carabineros que ayer en la tarde llegaron al velatorio del "Pantruca" desató un enfrentamiento entre Fuerzas Especiales y 200 barristas que se tomaron con lienzos y cánticos la calle Ictinos.
Durante la rosca corrieron peñascazos, palos, petardos, botellas de pilsen y bombas lagrimógenas que terminaron por cabrear al padre del muerto.
"El domingo mataron a mi hijo y ahora vienen a molestar. Esta gente no tiene corazón. Lo que nos están haciendo es una maldad tremenda. Si no se hubiesen venido a meter acá, nada de esto habría ocurrido", señaló Ángel Umaña.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
04:00
16:15
15:58











