Papel palpo le hace llave de cachete a la colusión

Choreado de los vacunazos  de las farmacias, los pollos, los ginecólogos y el papel palpo, el ingeniero industrial Carlos Mancilla se embarcó en la mansa hazaña: dar la pelea y funar los chanchullos de las empresas pasadas para la punta en nuestro terruño.

¿Resultado? Nació Incoludido, que es un proyecto de la organización Social Growing, cuya primera bandera de lucha fue salir al paso del “Cartel del papel higiénico”.

Este último chanchullo fue liderado por dos compañías que se pusieron de acuerdo para vender a precio de oro el imprescindible artículo para la retaguardia de la gallada, que en pleno Siglo 21 ya no está acostumbrada a dejar estampadas las letras del diario en el oráculo.

Y para eso qué mejor que sacar su propio papel “palpo” y a precio justo. El Quijote tras la proeza explicó a La Cuarta que había trabajado en la minería y en las comunicaciones y que quedó curado de espanto de tanta chuecura y, por eso, se chantó una capa de superhéroe y decidió dar la pelea.

¿Cuál fue el plan? Facilito: aterrizar de hoci el precio del papel higiénico  comprándolo más barato para venderlo a un valor razonable.

“Eso sí, éste no tiene nada que envidiarle al del retail, porque el producto que elegimos es doble hoja y 100% reciclado”, aclaró el rey del traste.

Pero, como en Chilito era imposible adquirirlo porque casi todos estaban en el mismo cuento y no están ni ahí con abrir el negocio (ni giles), la organización se mandó flor de campaña para conseguirlo en otros lares.

A través de la página www.incoludido.cl, los titanes iniciaron una colecta para hacer el primer pedido. “La gente podía aportar desde 2 luquitas hasta 2 palos y medio”, aclaró Mancilla.

Querían llegar a 15 guatones, pero fue tanto el entusiasmo por cooperar, o la mala onda acumulada, que en total 588 personas aportaron 23 millones con el compromiso de recibir papel higiénico libre de arreglines y regalos de agradecimiento por sus aportes.

Durante 3 meses no pararon de bombardear las redes sociales y otros medios, llegando a juntar en Facebook cerca de 35 mil seguidores.

La barra interesada en comprar este papel “palpo” solidario puede ingresar a  la página de Incoludido y ya. El pack de 48 rollos doble hoja más regalos tiene un valor de $10.000 con despacho gratuito a domicilio, en la Región Metropolitana. Las lucas recaudadas serán reinvertidas en la creación de nuevos proyectos de carácter social, contó su creador.

COMPARTIR NOTA