"Papillón" abrió llave a las piscinas para sus broquitas

- Con permisito.
- ¿Y Papillón, qué se había hecho en los últimos cinco minutos?
- Acá como siempre poniendo el hombro en favor de mi gente.
- Ya, le damos tribuna porque sabemos que su corazón es del porte del hoyito de la mina de Chuquicamata. Desembuche, pero antes contaremos un poquito de su life para los que no conocen su historia.
Fue en 1986 cuando Luis Mauricio de 10 años y Pablo de 9, hijos de Luis Hernández Diaz, el ya mítico "Papillón chileno", murieron ahogados mientras se bañaban en un pozo en el fundo El Porvenir, de Puente Alto.
Desgarrado por la tragedia, quien alguna vez tuvo deudas con la justicia, pero encarriló su vida por el trabajo social, juró que nunca más le pasaría lo mismo a un niño de su pobla.
A partir de entonces movió montañas para conseguir que los broquitas pobletes tuvieran un lugar decente, sin discriminación y con toda la seguridad del mundo donde remojar las patitas. Y más encima al gratín.
La Cuarta lo acompañó en el intento y el Papillón se las arregló para comprar el terreno. Incluso en el Ministerio de la Vivienda le prestaron ropa y en la muni lo han apoyado caleta.
El hombre está orgulloso, porque ahora la Villa Diego Portales luce dos piscinas espectaculares, con pastito alrededor y camarines de lujo.
Este fin de semana y con más de un centenar de cabros chicos loquitos por hacer bombitas, el "Papillón chileno" dio por iniciada la temporada de piscinas.
- El diario pop es nuestro diario acá en la pobla y sabemos que siempre nos acompañará. Aprovecho de agradecer al alcalde Ossandón.
- Pucha que es coletero.
Imperdibles
Lo último
hace 45 min
20:46
19:57
17:55
16:27












