“Para justificar una guerra puedes decir muchas cosas”: la aclaración de Lola Melnick tras pregunta de Mirna Schindler

Foto: Tu Día
Foto: Tu Día

“Me estás tirando para el lado humano, pero déjame, por favor, terminar la idea”, rogó la modelo ucraniana.

En una nueva entrevista televisiva, la modelo ucraniana Lola Melnick se refirió a la invasión rusa en su país de origen. En su estilo, la también bailarina entregó una serie de antecedentes que explicarían la crisis.

Luego de escuchar a la ex Morandé con Compañía, la periodista Mirna Schindler le realizó una serie de preguntas en Tu Día.

“Lola, para ir entendiendo. Vladimir Putin ha dicho que los sectores que están en la zona separatista, las personas que habitan ahí han sido víctimas de genocidio. Por eso te pregunto: ¿Cuál es la dimensión de aquello? Porque para poder justificar una guerra como esta puedes decir muchas cosas”, planteó la comunicadora.

“Disculpa. Disculpa por interrumpirte, pero no hay justificación para una guerra. Nunca habrá y jamás voy a justificar una guerra. No hay argumento para justificar el ataque de Putin, pero quiero que entiendan de dónde viene”, le aclaró la modelo.

“Pero por eso, Lola, cuando tú ves a tu país en el suelo, cuando tú ves barrios residenciales completos bombardeados... ¿Qué te pasa a ti con eso?”, insistió Mirna.

“Sí, es que me estás tirando para el lado humano, pero déjame, por favor, terminar la idea. Para que la gente tenga la información completa de la guerra, si es posible”, rogó la ucraniana radicada en Brasil.

El análisis de Lola Melnick

Luego, Lola completó su análisis: “Entonces, cuando surge lo de Euromaidán, donde infelizmente muere muchísima gente, la oposición se toma el poder y ahí empiezan a avanzar. Ahí pasa lo de Odesa, pero aparte de eso, va a avanzando y llega a la parte de Donbas. Yo creo que la gente no entiende mucho, pero son gente civil, son mineros. Son gente de las industrias que están instaladas allá. Entonces, la gente de Donbas dice ‘yo no acepto este nuevo gobierno, no lo quiero’”.

“Piden un referéndum, pero el nuevo gobierno de Ucrania no lo acepta. En ese referéndum se dictamina que el 90 por ciento de Donbas quiere ser un república independiente. Entonces, Ucrania es independiente desde 1991, pero Donbas también tiene derecho de ser independiente, ¿no es cierto? ¿Por qué el nuevo gobierno de Ucrania comienza a atacar si son gente civil y han sido combatidos durante ochos años?”, concluyó.

COMPARTIR NOTA