“¿Para qué debes hacer las cosas bien si puede hacerse mal?”: billete conmemorativo de Margot Duhalde tenía un error

Todo tiene relación con la ubicación que se le da al puente Carlos Ibáñez del Campo, situándolo en una región en la que realmente no está emplazado.

Durante los últimos meses, la Casa de Moneda anunció que la piloto Margot Duhalde había sido elegida para ser el rostro de un billete conmemorativo que celebrará los 280 años de la fundación de la institución.

En ese contexto, esta semana se anunció el inicio del proceso que permitirá adquirir gratuitamente un ejemplar del billete conmemorativo, lo que ocasionó problemas para algunas personas a raíz del colapso inicial en el sistema en línea que fue implementando.

Pero también ahora surgió otra situación: se ha detectado un error en el billete, ya que además de una imagen de Margot Duhalde, también se incluye el puente Carlos Ibáñez del Campo.

¿El problema? El billete sitúa acertadamente al puente en la provincia del Ranco, pero indica que se ubica en la región de Los Lagos y, en realidad, la estructura está armada en la región de Los Ríos. En esa zona también se ubica la provincia en cuestión.

¿Para qué debes hacer las cosas bien si puede hacerse mal? ‘Billete conmemorativo’ de Casa de Moneda ubica el puente Carlos Ibáñez del Campo en la región de Los Lagos cuando está en la de Los Ríos”, escribió el periodista Jaime Troncoso a la hora de hacer notar el error en la plataforma X.

Consideren que el puente Carlos Ibáñez del Campo tiene una dimensión de casi 110 metros, cruza al Río Bueno y su construcción tardó cerca de cinco años a partir de 1922. Actualmente se utiliza como un puente vial con una ubicación aledaña al monumento histórico Fortín San José de Alcudia.

El billete fue presentado esta semana, en una ceremonia a la que asistió el hijo de Margot Duhalde y la gerenta general de Corres de Chile, organismo que se encargará de distribuir los billetes. En las fotos del evento se puede notar el error, además de las diversas imágenes promocionales que han circulado a través de redes sociales.

Actualización:

El error finalmente solo afectó a los ejemplares realizados en el marco del anuncio del lanzamiento. Los 100 mil ejemplares que serán enviados a todo Chile ya tendrán la información correcta sobre la ubicación del puente.

Leer más:

- Nuevo revés para la diputada: desestiman recurso de Maite Orsini contra Bomberos tras ser apartada de la institución

- “La mocosa se me tiró al suelo”: Helhue Sukni rompe el silencio y revela por qué querían matar a la “narcoreina”

COMPARTIR NOTA