“Para que lo dejen de joder”: doctora Cordero revela síndrome que padecería Gaspar Rivas

“No lo agredan con tanta facilidad”, rogó la diputada tras los cuestionamientos recibidos por su par debido a los garabatos en la Cámara.

La diputada María Luisa Cordero salió en defensa de su par Gaspar Rivas, ampliamente criticado luego de insultar en el Congreso a la parlamentaria Yovana Ahumada y al legislador Víctor Pino.

A juicio de la reconocida doctora Cordero, los cuestionamientos al representante del Partido de la Gente estarían basados en el desconocimiento de su condición de salud.

“Lo que pasa es que Gaspar tiene un trastorno obsesivo-compulsivo y además tiene un cuadro depresivo. Yo hablé con Gaspar y le dije que de repente tiene una conducta... él tiene un TOC gravísimo, yo sé como tiene las manos de tanto que se las lava”, reveló la psiquiatra, aclarando que “lo estoy diciendo para que lo dejen de joder”.

Luego, Cordero detalló que “cuando él está con la ansiedad, le da por decir garabatos. Él tiene un síndrome de Gilles de la Tourette. El Gilles de la Tourette significa decir garabatos y tener pensamientos obscenos en la cabeza. Lean un poquito, está hasta en Google”.

“No es loco, tiene un trastorno obsesivo-compulsivo, el mismo que dicen que tiene el Presidente. Yo hablé con él y le dije que, cuando te le den ganas de salir garabatos, salga al baño, vaya al auto y diga todos los garabatos”, agregó la parlamentaria en Sentido Común.

“¿Qué es peor?”

Finalmente, la diputada aseguró que “hay que ser más compasivos” y pidió que “no lo agredan con tanta facilidad”.

“Hay peores personas en el hemiciclo que pasan desapercibidas. Todos los drogadictos que se lavaron durante cuatro semanas el pelo para que les salga negativo. ¿Qué es peor? ¿Un TOC o los drogadictos?”, cerró.

COMPARTIR NOTA