Así será la “Parada” íntima en la Escuela Militar

Autor: La Cuarta

Con solo 50 personas, lejos de las más de 7 mil que hubo el año pasado, y sin desfile se realizará la ceremonia que rinde honor a las Glorias del Ejército.


La llegada del coronavirus al país cambió la forma de vivir de las personas. Pero también hizo que las Fiestas Patrias y hasta la Parada Militar se celebren de forma distinta.

En el caso de esta última, desde el Ministerio de Defensa confirmaron a La Cuarta que se hará algo piolita, lejos de los desfiles de los años anteriores con una tracalá de uniformados marchando por la elipse del Parque O’Higgins, además de los clásicos aviones que sobrevolaban el sector.

De partida, nos soplaron que se hará tempranito, a las 11 horas, en el patio Alpatacal de la Escuela Militar y durará aproximadamente 40 minutos. No tendrá los 7.639 efectivos que hubo el año pasado, sino que un máximo de 50 personas ubicadas con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Sobre esta particular celebración, el ministro de Defensa, Mario Desbordes, indicó que “por un lado es lamentable, porque es una fiesta ciudadana donde miles de personas acompañan a sus hijos, pero por otro lado es un orgullo saber que nuestras Fuerzas Armadas están hoy en terreno, desplegadas ayudándonos a enfrentar este coronavirus que nos tiene tan complicados”.

Sobre el acto, indicó que “es un acto muy pequeñito, con 50 asistentes en total, y eso incluye a la banda, a las personas que izan la bandera, porque el Ejército está cumpliendo todas las medidas Covid. Será algo muy simbólico”.

Homenaje

A la mini ceremonia asistirá también Sebastián Piñera, junto a los presidentes de ambas Cámaras, el Contralor General, el Fiscal Nacional, y los Comandantes del Ejército, Armada y Fach, entre otros.

Ahí, el Mandatario dará un pequeño discurso y también se homenajeará a los uniformados fallecidos por Covid-19.

Es por esta razón que habrá cuatro familiares en el lugar, del cabo 1° Alejandro Celis, quien falleció en un accidente vehicular en Pichilemu, y el soldado conscripto Hugo Muñoz, quien murió tras ser atropellado al realizar una fiscalización en Puerto Montt.

Desde el Ejército también entregaron nuevos datos de esta particular ceremonia, donde no se realizará un desfile como se hacía en años anteriores.

Por ejemplo, contaron que sí se mantendrá una tradición por lo menos: la de transmitir.

A través de un comunicado, informaron que el evento “será difundido por medio de una transmisión conjunta por canales que son parte de Anatel, tales como TVN, canal 13 y Mega, y a través de las redes sociales institucionales”.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo