“Parece que solo importara Providencia, Las Condes...”: el furioso descargo de alcaldesa de Santa Juana

“Tuvimos que esperar que se quemaron el pueblo entero”, alegó la alcaldesa en medio de la tragedia.

Un furioso descargo compartió la alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, en medio del incendio forestal que afecta a la comuna ubicada en la Región del Biobío.

“Hay un abandono del Estado de Chile. Ahora le echan la culpa al gobierno de turno, pero en circunstancias que nosotros en Santa Juana producimos el 34 por ciento de lo come la región del Biobío. Eso importa para las puras elecciones, porque ahora nosotros no hemos visto nada del Estado de Chile, de los gobiernos anteriores, no hay ningún apoyo”, aseguró la jefa comunal.

En diálogo con el matinal de CHV, la edil sostuvo que “tenemos que visibilizar la situación de las comunas pequeñas, los estuvimos interpelando y tuvimos que esperar que se quemaron el pueblo entero para decretar un Estado de Excepción”.

“Parece que solo importa Providencia”

Además, denunció que “no hay un plan para el monocultivo, necesitamos que se regule y eso no lo hizo el Estado. La legislación que tenemos es horrible, no nos protege”.

“La Región del Biobío está entera plantada de monocultivos. A veces parece que solo importara Providencia, Las Condes y grandes ciudades, pero no las comunas que alimentan a nuestro país”, cerró.

COMPARTIR NOTA