Esteban Paredes la rompe como el goleador más tatita del planeta

A Esteban Paredes no le basta con llevar 147 goles con la camiseta de Colo Colo. Tampoco le alcanza siendo uno de los goleadores chilenos históricos dentro de la Copa Libertadores. No, señores. El delantero de Colo Colo sigue y sigue haciendo crecer su legado en Pedrero. Esta vez por algo muy particular.

Las pocas personas que critican a Paredes le sacan en cara su edad. Con 36 años, Visogol tuvo temporadas donde no le resultaban las cosas y todo se lo atribuían a sus añitos. Sin embargo, ahora son esos años los que le permitieron conseguir un nuevo logro en su carrera.

Según publica El Mercurio, Esteban Paredes es el goleador en actividad más longevo del planeta. Resulta que con sus 36 años, el crack dejó atrás a Erick Scott (35 años y 285 días) y a David Lafata (35 años y 165 días).

El ránking publicado por el mencionado medio toma los datos que entrega la IFFHS, quienes hicieron la lista contando solo con las 100 ligas más cototas del planeta.

Un ejemplo

"Esteban Paredes está a otro nivel. Pero, en general, el cuidado es el mismo, sobre todo en la comida. He estado en muchos planteles, con compañeros que tienen 16 ó 17 años, que podrían ser mis hijos. Entonces, cuando tú eres más grande, tienes un grado de responsabilidad mayor para tratar de demostrar a los más jóvenes que tú puedes estar a la altura de ellos. Eso te mantiene activo y vivo. Te conviertes en un parámetro para los más jóvenes, en un ejemplo", la tiró Sergio Comba, quien la suda en Rangers de Talca siendo el jugador más veterano en nuestro país con sus 38 primaveras.

COMPARTIR NOTA