[Fotos] Paredes mantiene vivo el sueño del Colo de quedarse con el Apertura

Colo Colo le ganaba por la mínima a Cobresal, con un golazo de Octavio Rivero, pero no era capaz de rematar en el piso a su rival. Eso hasta que entró a la cancha Esteban Efraín Paredes.

El seleccionado nacional pisó el pasto de la Ruca a los 5 minutos de la segunda patita, en lugar del mismo Rivero, y de una le cambió el caracho a los albos. Más allá que en la primera etapa los "Rudalácticos" pudieron embocar varias pepitas.

Es que Paredes es otra cosa. Y no sólo porque convirtió en gol un penal cobrado a Martín Rodríguez luego de una chuleta que le aforró Federico Martorell.

El tercer pepero histórico del Eterno Campeón sacó un zambombazo que dejó como estatua al portero Sebastián Cuerdo. Además, sacó chapa de crack al regalar un gol pa' enmarcar.

Golazo

Claro, porque a seís del final, el solitario goleador del torneo recibió un pase de Rodríguez condujo varios metros, aguantó la marca minera y sacó una vaselina que pasó sobre el cuerpo del portero Cuerdo, y puso la firma a una clara goleada alba.

"Cuando empecé a encarar y a correr vi que estaba adelantado al arquero. En ese momento decidí pegarle por arriba y gracias a Dios salió el gol", desembuchó Esteban Efraín, que gracias a esos dos goles llegó a diez pepas y se convirtió en el delantero más letal del Apertura.

Con el triunfazo en el bolsillo y cachando que quedaron a cuatro puntetes de los punteros, Unión Española e Iquique, que juegan hoy sus respectivas mochas, a los albos les bajó el diente por insistir hasta el final.

Más allá que quedan tres partidos y nueve puntos en disputa, en la interna alba creen que sus rivales se pueden resbalar y como está el nivel de los dirigidos por Pablo Guede, es posible que pueda sumar ante O'Higgins (V), Everton (L) y Palestino (V).

Copa Chile

"El triunfo con Cobresal era importante para mantener la esperanza de luchar por nuestras posibilidades hasta el final. Aunque no dependa de nosotros", soltó el capitán y toqui albo, Gonzalo Fierro, que aún prende velas pa' que se caiga la Unión, Iquique y la Cato.

¿Y qué pasa con la Copa Chile? ¿Será que Pablo Guede y sus androides solo estén pensando en el Apertura? Para nada. Nunca tan pechos de paloma.

En el camarín de la Ruca está latente que la semifinal de Copa Chile ante Universidad Católica, con la ida programada pa'l próximo miércoles a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, es una oportunidad pa' seguir luciendo el buen fútbol y asegurar el paso a una final, que le podría dar un nuevo título al club.

"Ganar hoy es un envión anímico positivo para Copa Chile. La UC será un rival difícil pero confiamos en nuestras capacidades", cerró Esteban Paredes, que seguramente será titular fijo ante los Cruzados.

COMPARTIR NOTA