"Política nefasta": Pareja de alcaldesa de Villa Alemana se descarga tras renunciar a su cargo

Alexis Sanzana optó por salir del municipio tras su cuestionada contratación como encargado de comunicaciones. "Él quiere también dar un paso al costado", confirmó la jefa comunal.

"A raíz de lo que pasó ayer, del descontento por el servicio que prestaba Alexis Sanzana y la vinculación de pareja que nosotros tenemos. A raíz de esto, tomamos la decisión de que Alexis no continuara. Él quiere también dar un paso al costado, única y exclusivamente porque no queremos perder su confianza".

De esta manera, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, confirmó que su pareja saldrá del municipio. Hasta hoy, Sanzana se desempeñaba como encargado de comunicaciones.

"Sabemos que esto de la política es así, a veces es un poco duro. A veces tomamos decisiones que a algunos les puede parecer, a otros no", aclaró la jefa comunal.

Por su parte, el aludido confirmó su decisión de renunciar a través de una declaración pública. "Ante los hechos acontecidos el día de ayer en la sesión del concejo, oportunidad en que la Concejala Edith Alvear levantó un reclamo en mi contra por prestar servicios en el municipio de Villa Alemana, quisiera manifestar que he tomado la decisión de renunciar a la unidad de Comunicaciones", expresó.

"Esta difícil decisión la tomo pensando en la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo. Ningún cargo es más importante que la consolidación de este proyecto que tanta esperanza ha significado para miles de vecinas y vecinos", complementó.

De igual manera, el profesional reconoció que "no puedo dejar de sentirme apenado y defraudado por el tipo de política nefasta que se mantiene pese a los a cambios que han sido requeridos por la ciudadanía, y que con el afán de mezquinos réditos y cuotas de poder, están dispuestos a todo para lograr por otra vía lo que no pudieron conseguir con el apoyo de la gente en el proceso eleccionario".

Además, aclaró que "mi relación sentimental con Javiera Toledo es pública y conocida ampliamente por las actorías políticas de la comuna y muchas veces durante estas semanas participamos en instancias con concejales en actividades en las que nunca manifestaron objeción alguna por mi servicio en el municipio, ni de manera formal ni informal".

"Nadie va a detener este proceso"

"Con Javiera nunca hemos escondido nuestra relación pues también somos compañer@s de espacio y proyecto políticos desde el 2017. Desde ese momento, hemos compartido una lucha en común: la de ponernos a disposición en cuerpo y alma para levantar un proyecto político transformador, que le pudiera cambiar la vida a las personas de Villa Alemana", agregó.

Finalmente, sostuvo que "nada ni nadie va a detener este proceso histórico llamado La Villa Alemana que Queremos, seguimos con todo!!

COMPARTIR NOTA