Pareja de Rocha debió explicar por qué mintió sobre el martillero

La pareja del empresario Gerardo Rocha Vera comenzó a ser interrogada por la Policía de Investigaciones, luego de que el trabajo de un detective privado dejó al descubierto que el ex martillero asesinado en El Quisco se juntó hasta sus últimos días con la mujer.
La sicóloga Verónica Espinoza Nawrath (35) y el anciano Jaime Oliva (79) fueron grabados en El Quisco por un investigador privado que contrató Gerardo Rocha.
Las imágenes fueron captadas en octubre de 2007 y en ella se aprecia un trato cariñoso y cercano, pero no sentimental entre Oliva y Espinoza. La profesional negó durante el interrogatorio ser la mujer que aparece en el video, por lo que este será periciado.
Su actual conviviente pagó una millonada en "La Casa del Espía" para que la vigilaran, debido a que su comportamiento lo tenía enfermo de celos.
Tras enterarse de que su pareja había quemado vivo al anciano Jaime Oliva Robles, Verónica Espinoza dijo a la policía que ella sabía el posible móvil del homicidio.
Las sospechas de la mujer apuntaron a una venganza pasional, luego del comentario que le hizo a Rocha de que hace 15 años el ex martillero la habría violado cuando fue su secretaria. Según la sicóloga esa habría sido la razón por la que el diplomático decidió matar al anciano de 79 años.
En su declaración la mujer también dijo que nunca más volvió a ver a su supuesto violador, lo que resultaba obvio.
Pero en las últimas horas se supo que mintió, ya que siguió viendo al ex martillero a espaldas de su pareja, Gerardo Rocha.
ESPIADOS
La mujer y el anciano fueron grabados en El Quisco por el detective contratado por Rocha, a fines del año pasado.
Debido a la gravedad de los hechos en que está involucrado su cliente, el dueño de la empresa dedicada al espionaje, Dante Yutronic, entregó a la policía dos grabaciones en las que aparece la pareja del diplomático con el ex martillero.
Yutronic fue interrogado por detectives y reconoció a Rocha como uno de sus clientes. Sin embargo, negó estar vinculado con el crimen del ex martillero y dijo desconocer las consecuencias que tuvo su trabajo de espionaje.
Las grabaciones del detective privado dejaron al descubierto que el anciano y la pareja de Rocha nunca dejaron de verse. Por lo mismo, la policía duda de la versión del presunto ultraje que dio la mujer y apunta a que el verdadero móvil del crimen sería la supuesta infidelidad de la sicóloga.
Altas fuentes policiales recordaron a La Cuarta que Rocha tiene 3 hijos con la profesional y que tomó en cuenta su condición de madre para no hacerle nada.
ACOMPAÑADA DE SU "SUEGRA"
La sicóloga Verónica Espinoza llegó al cuartel de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana acompañada de la madre de Gerardo Rocha.
La profesional, de 35 años, se vio muy demacrada y no conversó con la prensa.
Su "suegra" llegó a la unidad policial en un automóvil Suzuki con chofer y mostró el libro "Conversaciones con Dios". Dijo que lo estaba leyendo para entender lo que está pasando con su hijo.
Dijo estar "muy choqueada por todo lo que está pasando".
Verónica Espinoza fue interrogada durante dos horas en la BH y después fue llevada al cuartel Independencia. En el tercer piso declaró ante un equipo multidisciplinario de policías, entre ellos el Jefe Nacional de Homicidios, Gilberto Loch.
Carlos Godoy S.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











