Pareja fue fotografiada teniendo sexo en plena Alameda de Ovalle: imagen se viralizó y alertó a vecinos

Foto: Referencial
Foto: Referencial

“Hay gente que llega con sus carpas y toman. También ha habido peleas”, acusan los residentes.

Preocupación existe entre los vecinos de Ovalle por distintos hechos delictivos ocurridos en la transitada y céntrica avenida Ariztía, más conocida como “la alameda”.

A los robos y asaltos, se suman constantes riñas y un reciente acto de connotación sexual que se viralizó en redes sociales.

En una fotografía, ampliamente difundida entre la comunidad, se ve a un hombre y mujer que mantienen relaciones justo al frente de la municipalidad.

“Hay gente que llega con sus carpas y toman. También ha habido peleas, estuvieron estas personas teniendo relaciones sexuales en plena calle, lo que también se ha visto por calle Miguel Aguirre cerca del edificio de los servicios públicos. Lo lamentable es que todo esto ocurre en lugares públicos, con presencia de colegios. Es un muy mal ejemplo el que se está dando”, lamentó la presidenta de la junta de vecinos de Ovalle Centro, Rossana Barrera, a diario El Día.

Asimismo, indicó que “se han hecho todas las gestiones posibles para erradicar los desmanes en las calles. Se han buscado muchas alternativas, incluso se han instalado juegos para los niños, pero no ha sido posible. A esta gente la sacan, se van por un tiempo, pero al parecer vuelven”.

“No sabemos qué medidas se pueden tomar, porque Seguridad Municipal hace su trabajo, pero no da abasto para tantas situaciones que se van generando”, agregó.

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuñ, explicó al citado medio que “la alameda y todos los espacios públicos han tenido históricamente una problemática con la instalación de carpas o personas bebiendo en la vía pública. Con Carabineros y los inspectores se han tomado medidas de fiscalización, pero sabemos que no se logra solucionar de fondo, principalmente porque las personas que se sacan de la plaza o de la alameda se instalan en otros sectores”.

Más seguridad

“En el caso principal de la foto que se sacó frente a la municipalidad, hay que destacar en primer lugar que dependencia directa de ese espacio nosotros no tenemos. Es un espacio que pertenece al Ministerio de Salud, pero independiente de eso sabemos que esto es preocupante”, complementó.

De igual manera, el jefe comunal adelantó que “en los próximos días recibiremos siete móviles de seguridad pública. Éstos van a sumarse a los equipos para hacer un recorrido mucho más efectivo, y también va fortalecer los operativos de fiscalizaciones, que venimos realizando desde hace algunas semanas atrás”.

COMPARTIR NOTA