Pareja que iba en auxilio de hijo perece en espantoso choque

Mientras permanecía afuera del Servicio Médico Legal, su rostro no expresaba sentimientos. Quizás qué pasaba entonces por la cabeza del estudiante Sebastián Vivanco (26), quien, impávido y en estado de shock, esperaba los cuerpos de su madre, María Angélica Hoffman Villalobos (61), y de su padrastro, Hugo Peirano Gómez (66).
Es cierto que si no los hubiese llamado para pedirles ayuda ellos pudieren estar aún vivos, pero claramente no fue su culpa. No, señor. Por más que se quedara así, ensimismado, protegido detrás de sus lentes oscuros.
Cómo pedirle que entendiera que la tragedia que se cirnió sobre su familia la escribió un conductor irresponsable que, según los informes policiales, no respetó la luz roja y embistió al Mercedes Benz que manejaba Peirano, gerente administrativo de la Scuola Italiana y padre de tres hijos de su primer matrimonio.
FATALIDAD
La chispa que desencadenó la saga de infortunios la encendió el auto que conducía un travesti. A la 01.15 de ayer, el hombre vestido de mujer no respetó un disco "Pare" y colisionó al vehículo en que se movilizaban Sebastián y su polola, en la intersección de 10 de Julio y San Diego.
El impacto fue menor y no hubo lesionados de consideración, aunque el auto del egresado de ingeniería comercial de la Universidad Diego Portales se estrelló contra un semáforo.
El joven llamó por celular a su madre, con quien era sumamente unido, y le contó todo.
La corredora de seguros de Chilena Consolidada, su hija Karla Vivanco y Peirano departían en una reunión con algunos amigos.
Al enterarse del accidente de Seba, hijo de su primer matrimonio, María Angélica, Hugo y Karla corrieron en su ayuda.
A la 01.45, los tres bajaban por 10 de Julio cuando el Mercedes Benz en que iban fue chocado a alta velocidad por una todoterreno Ford Explorer en la esquina de Santa Rosa, a tres cuadras del primer accidente.
Un testigo contó que no escuchó frenazos: El golpe fue seco, al costado del conductor.
María Angélica murió de inmediato; su esposo, camino a la Asistencia Pública. Karla fue internada con heridas de gravedad en la Clínica Indisa.
Los desesperados intentos de sus amigos por socorrerlos fueron vanos.
Afuera del Médico Legal, horas más tarde, una mujer con su vestido manchado con sangre esperaba los restos de la pareja junto a Sebastián.
La comunidad de la Scuola Italiana se reunió por la tarde en la Parroquia Nuestra Señora de Pompeya, en Providencia, a velar los restos del matrimonio, que serán sepultados esta tarde.
EN LA POSTA FORMALIZAN AL "RESPONSABLE"
En la Posta Central debió ser formalizado Alejandro Ávalos Córdova, el presunto causante del desgraciado choque que causó la muerte del matrimonio.
La fiscal Patricia Varas Pacheco, de la Zona Centro Norte, confirmó a La Cuarta que el hombre de 31 años iba manejando en estado de ebriedad cuando colisionó su Ford Explorer contra el Mercedes Benz de las víctimas, en la esquina de Diez de Julio y Santa Rosa, comuna de Santiago.
Debido a que Ávalos sufrió heridas que lo tienen en estado grave, aunque sin peligro de muerte, en la tarde de ayer la fiscal fue hasta el Hospital de Urgencia para formularle cargos por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.
"Él (Ávalos) está lúcido, pero tiene lesiones graves. Pedimos prisión preventiva por su responsabilidad directa en el hecho y la jueza accedió a lo solicitado por el Ministerio Público", explicó la fiscal Varas.
D.H/C.G./S.F.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
hace 54 min
16:15
15:58











