Pareja fue multada por quitarse la mascarilla en parque: deberán pagar $2,5 millones

Desde el municipio de Las Condes señalaron que aún pueden apelar a la decisión.

El pasado 10 de octubre, una pareja de origen venezolano paseaba por el Parque Juan Pablo II, en Las Condes, cuando decidieron sentarse a descansar. De acuerdo a su testimonio, se quitaron la mascarilla al ver que no había nadie cerca.

A los minutos, se les acercó un funcionario de la seremi de Salud de la Región Metropolitana y un fiscalizador de la comuna.

La multa

En ese momento, el fiscalizador les aplicó una sanción de 1 UTM, equivalente a cerca de $50 mil, mientras que la seremi se inició un sumario sanitario en contra de la pareja.

Sin embargo, a un mes de ocurrido el hecho, el organismo finalmente decidió aplicar una multa de 50 UTM, equivalentes a $2,5 millones aproximadamente.

El afectado, Alexander, manifestó a CNN Chile que la multa es "exagerada considerando que era un espacio abierto y que no había nadie cerca, por lo que no estábamos poniendo a nadie en riesgo ni nos sentíamos en peligro".

"Se nos tiene que aplicar una multa, ok, ¿pero una multa de esa cantidad que nos deja en la quiebra? No entendemos, porque eso nos deja en la quiebra", agregó.

Desde el municipio de Las Condes señalaron que la pareja aún puede apelar a la decisión.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA