«No puede dejarse morir»: Paris reveló charla telefónica con Celestino Córdova

Autor: LaCuarta.com

"Ha sido muy criticado que yo le dijera colega", recordó el ministro, sobre sus dichos de la semana pasada.


El ministro de Salud, Enrique Paris, se volvió a referir a la situación de Celestino Córdova, a quien llamó «colega» en su visita a la región del Biobío.

En aquella oportunidad, el secretario de Estado le rogó al machi deponer su huelga de hambre.

Consultado sobre esta situación, Paris indicó a Radio Duna que se comunicó telefónicamente con el líder espiritual mapuche que cumple condena por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

«Yo hablé con el machi por teléfono largamente y con mucha tranquilidad. Ha sido muy criticado que yo le dijera colega, pero dentro de la cultura mapuche, el machi tiene un componente espiritual, pero también es médico, aunque yo no digo que haya estudiado en la universidad», dijo.

El mensaje de Paris

«Yo le dije ‘usted como médico no puede dejarse morir, si usted como médico prometió cumplir y respetar la salud y salvar la vida de sus pacientes, siéntase también como que es un paciente’. Fue un diálogo muy fecundo con él», añadió.

En relación a si corresponde o no obligar a una persona a suministrarle alimentación, Paris indicó que «eso choca, sin embargo, con el juramento que tienen los médicos de salvar a sus pacientes”, aseguró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo