"Colega, machi, le ruego...": Enrique Paris le envió mensaje a Celestino Córdova

El ministro de Salud no quedó indiferente ante la situación del comunero en huelga de hambre.

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la delicada situación que vive el machi Celestino Córdova, quien sobrepasó los 100 días en huelga de hambre.

Tras la visita del secretario de Estado a la región del Bío Bío, la autoridad sanitaria hizo un llamado a Córdova luego que la Corte Suprema rechazara el recurso de amparo del comunero, quien solicitó acudir al Rewe o recarga emocional.

"Desde aquí, personalmente, a Celestino Córdova le digo: machi, colega médico, por favor, le ruego que medite esta situación y que no se dañe su salud, que no dañe su vida, que dé un ejemplo a sus pacientes, porque ningún médico quiere que su paciente se deje morir", afirmó en rueda de prensa.

"Le ruego que deje la huelga de hambre, que podamos dialogar, que podamos llegar a un entendimiento, porque siempre se puede conversar, dialogar y llegar a un entendimiento, sobre todo cuando está la vida de una persona en juego, como es este caso", agregó.

Llamado

En esa misma línea, Paris sostuvo que "en medicina lo importante es mantener la vida. Respetar la vida, pero mantener vivo al paciente".

"Voy a hacer una analogía: Celestino Córdova es machi. ¿Qué significa machi en la cultura mapuche? Que también él es médico. Por lo tanto, como médico, él tiene que velar por la vida de sus pacientes y por su vida propia", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA